Martes 06 de Diciembre de 2022

Corrales contará con una nueva zona verde y de ocio

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Plaza María Santísima de las Mercedes de Corrales presentará en las próximas fechas una nueva imagen como zona verde gracias al proyecto de urbanización que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Aljaraque. Se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de 64.020’98 euros y que abarca una superficie total de 588 metros cuadrados, siendo el plazo previsto de ejecución de tres meses.

El alcalde de Aljaraque, David Toscano, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Cruz, el concejal de Servicios Generales, Adrián Cano, y el concejal de Deportes, Samuel Murillo, junto con miembros de los Servicios Técnicos Municipales del Departamento de Urbanismo del consistorio y responsables ejecutores de las obras, han visitado la zona para comprobar la evolución de las mismas, que consisten en la ampliación del acerado existente en la parte superior de la plaza, lindando con la calle Antonio Martín Morón, estableciéndose también diferentes usos para su utilización como una zona preparada para juego de niños, un mirador y una zona verde cubriendo el terraplén del terreno que absorbe la diferencia de cotas de la plaza.

Los árboles existentes en la parcela son incluidos, asimismo, en el propio diseño de la infraestructura, que contará con un diseño similar a la zona verde que rodea la iglesia de Corrales. Para cubrir las diferencias de cotas se está ejecutando un terraplén vegetal de césped natural que conectará la parte alta y baja de la plaza y se realizará un muro de rocalla para cubrir la escalera de acceso a la parcela residencial que linda con la zona verde de la plaza.


Desde el Consistorio se ha remarcado la relevancia de estas obras ya que transformarán un lugar muy especial para Corrales por su historia y por el entorno tan singular que le rodea, mejorándose así la calidad de vida de la población al transformarse la plaza en un nuevo y atractivo punto de encuentro y de ocio del que disfrutarán vecinos y visitantes.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies