Martes 31 de Enero de 2023

La I Peregrinación Rociero-Jacobea comenzará el 19 y 20 de noviembre

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

En la mañana de este martes, 8 de noviembre, ha tenido lugar, en el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva, la presentación de la que será la I Peregrinación Rociero-Jacobea organizada por la Asociación Amigos del Camino de El Rocío a Santiago de Compostela y que cuenta con la colaboración del Puerto de Huelva.

Al acto han acudido, por parte de la Autoridad Portuaria de Huelva, su Presidenta, Pilar Miranda, así como el presidente y secretaria de dicha Asociación, Carlos Quintero y Vanesa Zambrano, respectivamente, junto al alcalde del municipio de Villalba del Alcor, Diego del Toro, el concejal de turismo y deportes, Isaac Garrido y el teniente-alcalde de Bollullos Par del Condado, Zacarías Iglesias, municipios por los que discurre el nuevo Camino de Santiago.

“Con esta actividad la asociación da el pistoletazo de salida a las peregrinaciones que se irán sucediendo en el tiempo, a lo largo de este camino bidireccional, ya que une dos de los centros de peregrinación jubilares más importantes de España y que pretendemos sea un revulsivo que contribuya al desarrollo de nuestra provincia a nivel económico, cultural, social y espiritual”, ha comentado Quintero, quien ha aprovechado para agradecer a todas las Instituciones, incluidos los municipios integrados en el proyecto el apoyo para la consecución de la oficialización de este Camino y, en concreto al Puerto de Huelva, su colaboración para que esta primera peregrinación pueda ejecutarse.


Igualmente, ha invitado a todas aquellas personas con espíritu peregrino, socios o no, a que se unan a esta iniciativa y participen de ella a pie, a caballo o en bicicleta, que son las modalidades reconocidas en el Camino de Santiago.

Los representantes de ambos municipios han destacado el trabajo que están realizando para adecuarlos a las necesidades que exige este proyecto (que desde un primer momento han apoyado por ser muy interesante para sus pueblos), en cuanto a la adecuación de espacios para el descanso de los peregrinos, la señalización al paso por sus pueblos, la atención y el sellado de credenciales, etc.

Por su parte, la presidenta del Puerto, Pilar Miranda, destacó la importancia del proyecto: «La Virgen del Rocío y Santiago son dos devociones muy importantes en nuestro país. Propuestas como la que hoy hacen posible que estrechemos lazos de unión. Enhorabuena a la Asociación por su iniciativa, para el Puerto de Huelva es un placer colaborar».

Las dos primeras etapas de esta peregrinación se desarrollarán durante los días 19 y 20 del presente mes, desde el Santuario de El Rocío hasta Tujena (Paterna del Campo), pasando por Almonte, Bollullos Par del Condado y Villalba del Alcor, estando previsto continuar los días 3 y 4 de diciembre hasta La Granada de Río Tinto, pasando por Berrocal y Nerva. Así, se irán completando etapas hasta llegar a la Catedral de Santiago.

Tras la rueda de prensa de presentación, se ha llevado a cabo la firma del contrato de colaboración, a través del cuál el Puerto de Huelva patrocinará esta peregrinación.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies