Martes 29 de Noviembre de 2022

Sábado flamenco con Juanito Berrocal y Antonio de Lebrija en las Colonias

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

(Firma: Paco López Cruz) Los amantes del flamenco tienen una cita este sábado, 12 de noviembre, a partir de las 13.30 horas, con el cante de Juanito Berrocal y el toque de Antonio de Lebrija en la Tertulia Flamenca de las Colonias de Huelva.

Sobre Juanito Berrocal

Juan Francisco Berrocal Sánchez ‘Juanito Berrocal‘ (Medina Sidonia – Cádiz – 8 octubre de 1974)

La afición le llega desde la cuna, al nacer en una familia cuyos abuelos paternos y maternos cantaban mientras araban el campo y, al concluir la jornada de trabajo, se reunían en las tabernas con los amigos donde cantaban hasta altas horas.


Desde niño (comienza a los 8 años a cantar en el colegio y a los 10 en fiestas patronales y verbenas), destacó como cantaor en las fiestas de su pueblo y luego en numerosas peñas andaluzas como la Peña Chato de la Isla, Peña la Petenera, Peña Calixto Sánchez, Peña Puerto Lucero o la Peña Aguilar de Vejer….

Obtiene primeros premios: Internacional Peteneras, Benalup (Casas Viejas), Ubrique, Vejer de la Frontera, Chipiona, Coria del Río, Nacional de Bailén, Nacional de Ronda… y participa en numerosos festivales de Andalucía en el transcurso de los años junto a grandes cantaores/as.

Sobre Antonio de Lebrija

Antonio José García Ramírez ‘Antonio de Lebrija’ nació por circunstancia en Sevilla (1 enero de 1974), aunque toda la vida la lleva en Lebrija. A los 14 años recibe clases de guitarra del lebrijano Pepe Moreno afincado en Jerez de la Frontera. Desarrolló el acompañamiento a la guitarra en los cuartos. Lo hizo con casi todos los cantaores de Lebrija. A José Valencia le acompañó cuando empezaba éste.

Fue guitarrista oficial del concurso de Lebrija durante 16 años. Fue contratado por Pulpón para tocar a José Parrondo, con el que fue a muchos festivales de Andalucía. Tuvo Academia donde enseñaba a los nuevos tocaores. Estuvo en la Cía. La Cuadra de Sevilla: “Bodas de Sangre”, ”Nana de la Cebolla”. Ha participado en La Unión, Madrid, recorrido muchas peñas de España y otras de Europa acompañando al “Funi”.

En Huelva, pasó veranos enteros en Punta Umbría, recibiendo clases de Manolo Azuaga. Es un enamorado de los toques de Huelva.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies