Miércoles 30 de Noviembre de 2022

El cante de Rubio de Pruna, este viernes en la Peña Flamenca de Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales
El próximo viernes, 11 de noviembre, en la Peña Flamenca de Huelva, cita con el cantaor cordobés Antonio Flores Cortés, conocido artísticamente por Rubio de Pruna.
Rubio de Pruna tuvo el privilegio de acompañar a Paco de Lucía durante sus dos últimos años de vida. Tras el fallecimiento del gran maestro de la guitarra algecireño fue fichado por Sara Baras para que formara parte del cuadro de cante de sus espectáculos. Con la bailaora gaditana ha recorrido los más prestigiosos escenarios del mundo entero. Recordemos que, el 16 de enero del año 2016, estuvo en la Casa Colón como miembro integrante del elenco de músicos del espectáculo ‘Voces’, montaje con el que Sara homenajeaba a grandes figuras del flamenco.
Le acompañará a la guitarra El Perla. Al tocaor sevillano le gusta utilizar artísticamente este escueto nombre, reminiscencia de una cierta infancia inquieta. Cuenta en su currículo que bastante joven acompañó a Chocolate. Con Torombo descubrió Barcelona. Curtido en los tablaos, disfruta tocando tanto para el cante como para el baile y suele ser reclamado por su compás, dominio del tiempo y conocimiento del flamenco. Decir que, el 18 de junio de este mismo año, El Perla estuvo en el Barrio Obrero tocándole la sonanta a la Tana.
Con entrada gratuita hasta completar aforo, el recital flamenco comenzará a las 22.00 horas y se celebrará en la sede de la Peña Flamenca, plaza Paco Toronjo.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies