Domingo 05 de Febrero de 2023

El trofeo de la Solheim Cup’23 visita el Club de Golf de Bellavista

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de Huelva, Teresa Herrera, ha recibido este martes el trofeo de la Solheim Cup´2023 en el Club de Golf de Bellavista, en Aljaraque. Hasta el 14 de noviembre, la copa visitará Islantilla, El Rompido e Isla Canela.

El torneo, que se organiza por primera vez en Andalucía, en la Finca Cortesín de la Costa del Sol, es la máxima competición internacional del golf femenino y una de las pruebas más importantes del deporte femenino mundial.

Al acto han asistido también el presidente del Club de Golf de Bellavista, Juan Moreno Tocino, el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla García, la embajadora de la Solheim Cup´2023, Rocío Bacedoni Haro, y el Deportista del programa Mentor10, Juan Bautista Castilla «Chamba»


El trofeo está visitando todos los clubes de golf españoles que cuentan con una Embajadora Solheim Cup. Al más puro estilo de los Juegos Olímpicos, la Solheim Cup viaja de la mano de las embajadoras con el fin de dar a conocer la competición en todos los ámbitos sociales y deportivos.

Durante el acto, la responsable de Turismo, Cultura y Deporte ha afirmado que “la Consejería desarrolla, a través del Plan de Eventos de la Dirección General de Eventos e Instalaciones Deportivas, la promoción en nuestra Comunidad de grandes manifestaciones deportivas en colaboración con otras administraciones públicas, sumando los esfuerzos hacia el objetivo común de poner en valor nuestra capacidad organizativa”.

“La Solheim Cup cuenta con el apoyo de la Consejería en concepto de patrocinio, orientado a visibilizar la marca de la Junta de Andalucía/Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, con el objetivo de la promoción y desarrollo de la industria turística de Andalucía”, ha destacado Herrera.

Desde la Junta de Andalucía se apuesta por fomentar e integrar la perspectiva de género en las políticas públicas que “desarrollamos en materia de deporte, consiguiendo con eventos como éste promover la consecución real y efectiva de la igualdad de género, visualizando la presencia y participación de la mujer en la práctica deportiva del más alto nivel”, ha agregado.

Esta continua labor de promoción que se desarrolla en la organización de eventos deportivos del máximo nivel ha permitido la nominación de Andalucía en 2021 como ‘Región Europea del Deporte’. “El importante retorno social y económico -ha añadido la delegada- que el fomento de estos grandes eventos deportivos proporciona al Deporte y al Turismo Andaluz, justifica el esfuerzo que la Consejería lleva a cabo en la organización y apoyo de los mismos”.

La Ryder Cup

Pese a su relativa juventud si se compara con la Ryder Cup, su homólogo masculino, la Solheim Cup ocupa un lugar preferente en el calendario internacional y es un foco de atención imprescindible para aficionados y medios de comunicación.

La Solheim Cup enfrenta cada dos años a los equipos de Europa y Estados Unidos en tres días de disputadísima competición en un ambiente festivo y muy intenso.

Finca Cortesín (Costa del Sol, Andalucía), un destino de golf de fama mundial que acogió tres ediciones del Volvo World Match Play Championship del European Tour y que aparece con regularidad en las listas de campos de golf más reputados de la península Ibérica, será la sede del torneo, que se celebrará del 18 al 24 de septiembre de 2023.

Por primera vez en la historia, España acogerá este año la Solheim Cup. Una vez más, España, Andalucía y la Costa del Sol demostrarán su capacidad organizativa y dejarán patente su idoneidad para organizar competiciones internacionales de élite.

A la última edición celebrada en Europa (Gleneagles 2019) asistieron más de 90.000 espectadores de todo el mundo.

La Solheim Cup es la plataforma ideal para transmitir a nivel mundial las bondades como destino turístico y deportivo de Andalucía y la Costa del Sol. En los estudios preliminares realizados en el proceso de presentación de la candidatura, se concluyó que el impacto económico directo de la Solheim Cup superaría los 227 millones de euros.

Además de su innegable gancho deportivo, es la herramienta ideal para atraer al turista estadounidense y asiático, mercados en los que la Costa del Sol aún tiene margen para crecer.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies