Miércoles 30 de Noviembre de 2022

La II ‘Escuela de la Felicidad’ de San Juan arranca el 22 de noviembre

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto en su firme apuesta de hacer un pueblo cada vez más feliz, ha presentado este miércoles la segunda edición de un interesante proyecto vinculado al bienestar social con la ‘Escuela de la Felicidad’. Durante los meses de verano se ha venido celebrando cada martes una serie de talleres, charlas y encuentros donde un amplio grupo de sanjuaneros y sanjuaneras de diversas edades han venido recibiendo una serie de herramientas con las que modificar el modo de ver, entender y actuar en la vida.

La II ‘Escuela de la Felicidad’ de San Juan arranca el 22 de noviembre

La alcaldesa Rocío Cárdenas y el coach experto en comunicación e inteligencia emocional, Francisco José López, han presentado la segunda edición de la ‘Escuela de la Felicidad’ que arrancará el 22 de noviembre. “Es muy importante que este Ayuntamiento siga apostando por proyectos dirigidos directamente al vecindario de nuestro pueblo que puedan iniciar un camino que les lleve a la felicidad, queremos que la gente sea cada vez más feliz, para nosotros es un tema fundamental” -ha señalado Rocío Cárdenas, quien ha remarcado “hoy para llegar al camino de la felicidad se puede enseñar con técnicas y herramientas de la mano de profesionales como Francisco José López que con un magnífico grupo de personas que ha colmado sus expectativas”.


La primera edición ha tenido una duración de 3 meses y los participantes han podido adquirir nuevos conocimientos mediante técnicas innovadoras grupales, algunas de ellas con caballos. Ahora, en este nuevo curso formativo y gratuito, el Ayuntamiento persigue trasladar la idea de la felicidad a todo el pueblo con la creación de un decálogo feliz en el que se incluyan puntos de la felicidad o lugares del municipio que reúnan condiciones para que puedan pertenecer al proyecto o la emisión incluso de certificados de la felicidad.

López ha valorado los resultados positivos obtenidos en la primera edición “resultados que contrastan con los datos devastadores hechos públicos esta semana por Salud Mental y que un Ayuntamiento apueste por esto es ideal” -señala. Además del grupo ya creado se formará uno nuevo con los que trabajar las nuevas herramientas “saldremos fuera, crearemos puntos de felicidad en nuestro pueblo a modo de refugios y es una satisfacción volver a San Juan del Puerto de esta manera, es un regalo de tantos de los que estoy recibiendo” -añade.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies