Domingo 05 de Febrero de 2023

La comisión europea hace parada en Jabugo

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Las Plazas de Europa es un proyecto de la Comisión Europea nacido para emplear las plazas de nuestros pueblos como lo que siempre han sido: un gran punto de encuentro con los vecinos y que en esta ocasión recalará este jueves en la localidad de Jabugo.

Los ciudadanos podrán dialogar con representantes de la Comisión Europea, con autoridades regionales y locales, y con instituciones. Expertos en producción sostenible de la zona presentarán sus respectivos productos y explicarán sus características.

La Comisión Europea llega este jueves 10 de noviembre a la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, concretamente a Jabugo, con la quinta parada de su gira Las Plazas de Europa.


Desde su creación, la Comisión Europea ha querido impulsar su actividad de un modo transparente, participativo y en conexión con su entorno y circunstancias. El proyecto Las Plazas de Europa ha sido creado para poner en valor la importancia de los pueblos y las localidades rurales en la promoción de los principales valores europeos: democracia, solidaridad, paz. Unos principios que son hoy más importantes que nunca. Ha llegado el momento de reconocer hasta qué punto nuestro medio rural y natural es indispensable para el mañana de Europa.

Objetivos de la Comisión Europea con el proyecto

Dar a conocer de primera mano las políticas europeas de medioambiente y consumo sostenible, poner en valor productos locales y el papel de los estándares de la UE como impulso a la calidad del producto y a la internacionalización, así como una garantía de calidad para los consumidores y contar cómo trabaja la Comisión Europea para mejorar la vida de los ciudadanos de pueblos, ciudades pequeñas y zonas rurales.

En el evento participan:

  • Gilberto Domínguez Sánchez, alcalde de Jabugo
  • Lucas González-Ojeda, director adjunto de la Representación de la Comisión Europea en España
  • Yolanda Rubio Villodres, diputada de Desarrollo Local en la Diputación de Huelva
  • Bella Verano Domínguez, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva
  • Enrique Garzón Álvarez, presidente del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche
  • José Antonio Pavón Domínguez, director general de la denominación de origen protegida (DOP) Jabugo
  • Elvira Porres Santamaría, gerente del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche
  • Margarita Domínguez Cordero, responsable del centro de información europea Europe Direct Huelva
  • Manuel Infante, presidente de la DOP vinícola Condado de Huelva
  • Juan Manuel Díaz del Valle, presidente de la indicación geográfica protegida Garbanzo de Escacena

Al final del evento, habrá un Euroaperitivo en el que los asistentes podrán disfrutar de un cátering de productos alimentarios sostenibles andaluces, con certificación europea y que han recibido financiación de la UE, a la vez que dialogan con expertos que les explicarán las características de estos productos.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies