Miércoles 08 de Febrero de 2023

El PP critica que el Gobierno olvide a Huelva como sede de la Agencia Espacial

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales
La secretaria general del PP de Huelva, Berta Centeno, ha lamentado que la ministra socialista María Jesús Montero «apoye a Sevilla» para albergar la Agencia Espacial Española y se «olvide de la candidatura de Huelva» después de que su propio Gobierno haya sido el que estableciese los criterios de elección que «no son buenos para la capital onubense».

Centeno ha criticado que una ministra del Gobierno «omita en sus declaraciones de hoy a la candidatura de Huelva para la sede de la AEE cuando es su propio Gobierno quien debe asumir la responsabilidad de elegir la futura sede».

Asimismo, ha reprochado que si el principal objetivo del proceso de selección es la descentralización de los nuevos organismos del Estado para frenar la despoblación «no se sostiene que los requisitos impuestos por del Gobierno socialista no favorezcan a estos territorios».


«No tiene sentido que Pedro Sánchez le exigiese a Huelva para ser sede lo que lleva años negándole en los Presupuestos Generales del Estado. Mientras exige una buena red de carreteras no aparece en las Cuentas el tercer carril A-49, o la Alta Velocidad, o un aeropuerto para transporte aéreo con otras capitales europeas».

La Junta entregó una «valoración positiva» por la Agencia Espacial

La popular ha recordado que la Junta de Andalucía entregó al Gobierno central una «valoración positiva» de la candidatura onubense mediante la emisión de un informe técnico para que ahora el Estado sea el que decida donde se ubica esta sede,

Por último, ha pedido a los socialistas onubenses que «alcen la voz» y pidan explicaciones al Gobierno de Sánchez que ya «no oculta su desinterés» por la candidatura de Huelva antes de elegir el lugar en el que se alojará esta sede.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies