Miércoles 30 de Noviembre de 2022

El GR Huelva brilla en Córdoba: 8 oros, 7 platas, 3 bronces y 2 diplomas

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales
El pabellón Vista Alegre de Córdoba ha vuelto a ser testigo del buen hacer del Club Gimnasia Rítmica de Huelva (GR Huelva), que vivió un pletórico fin de semana donde la emoción y podios fueron de la mano para dejar huella de un trabajo que consolida al club como uno de lo más potentes de Andalucía.

La competición comenzaba con las chicas de categoría absoluta, las cuales se jugaban una plaza para el Campeonato de España que se celebrará en Zaragoza en el mes de diciembre, al que sólo acuden los 4 primeros conjuntos de la clasificación. Y es ahí donde llegó la primera celebración para el onubense. Los seis conjuntos que presentados obtenían el pase directo al Nacional.

La categoría Benjamín, por su parte, obtenía el título de subcampeón  de Andalucía.
En categoría Alevín, el GR Huelva sigue sumando éxitos en una temporada donde el club no encuentra rival. Los dos conjuntos presentados conseguían la medalla de oro y plata, alzándose con los títulos de campeón y subcampeón de Andalucía, respectivamente. Recordamos que estos dos conjuntos son los elegidos para representar  Andalucía en la próxima copa de España.
La categoría infantil conseguía otro título de campeón de Andalucía. 
La categoría junior también contaba con doble representación ,y los dos conjuntos consiguieron el objetivo sumando una medalla de bronce y un cuarto puesto en la general. 
Con estos impresionantes logros el GR Huelva será el club con más representación andaluza en el Nacional.
En la misma jornada de mañana se celebraba la competición de categoría Base, donde los conjuntos de categoría prebenjamín y benjamín se alzaban con dos títulos más de campeón de Andalucía, subiendo ambos a lo más alto del podio. 
Paralelamente al campeonato de España se celebraba el Torneo Lourdes Mohedano, donde los conjuntos igualaban casi todas  las medallas.
En total, la jornada de mañana se saldó con 6 medallas de oro, 6 de plata y dos bronces.
En la jornada del sábado tarde las alegrías seguían llegando y eran las infantiles de categoría precopa las que sumaban otro nuevo título de campeón de Andalucía.
El domingo continuaba la competición en jornada de mañana con la  categoría promesas  donde el Benjamín C. se proclamaba subcampeón de Andalucía y el alevín C. campeón de Andalucía. 
La competición acababa el domingo por la tarde con una nueva medalla de bronce, en este caso por parte del conjunto prebenjamín B.
Inmaculada Márquez, directora técnica de la entidad, Ana Torres, Estefania  Beltrán, Cristina Salas y Carmen Alillo,  fueron las técnicos encargadas de dirigir a las gimnastas. Con ellas han demostrado una vez más el buen trabajo que se hace desde la base, donde se consolidan los cimientos de un club que se hace cada vez más grande y donde se cuida a una cantera que es el futuro de la entidad.
Los resultados hablan una vez más por sí solos.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies