Lunes 28 de Noviembre de 2022

Huelva estrenará en marzo la 21 K, su primera media maratón homologada

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Huelva estrenará el próximo 12 de marzo la 21K ‘Ciudad de Huelva’, su primera media maratón homologada. Una prueba organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, en colaboración con el Club Maratón Puerta del Descubrimiento, que, tal y como ha destacado la concejala del ramo, María Teresa Flores, “era muy esperada por los aficionados y aficionadas al atletismo de nuestra ciudad”.

Según ha explicado la edil, la intención del Consistorio ha sido la de cambiar la media maratón de 21 kms sin homologar que se venía celebrando hasta ahora en dos vueltas, por un circuito validado por la Federación Española de Atletismo, que abarcará prácticamente la totalidad de Huelva y en el que no habrá que repetir tramos. Con ello, “vamos a ofrecer una carrera más atractiva y amena para los corredores en la que pretendemos que participen los numerosos aficionados y aficionadas al running de la ciudad, como lo venía haciendo en la anterior media maratón, pero con el aliciente de que la homologación atraiga a los profesionales y a la élite de este deporte”.

Con el objetivo de que algunos de los mejores corredores del país vayan haciendo un hueco en sus agendas y  pasen el próximo mes de marzo por Huelva, se ha anunciado esta mañana la prueba en una rueda de prensa que ha contado con la asistencia de los representantes del Club Maratón Puerta del Descubrimiento, Carlos Hernández, Diego Santos, y el fondista Zakaria Boufaljat.


En esta presentación, Boujaljat ha señalado que “la ciudad Huelva se merecía una prueba homologada e incluida en el circuito nacional, un itinerario rápido, en una sola vuelta y  con muchos atractivos que brindará a los corredores la posibilidad de hacer buenas marcas”.

Por su parte, Carlos Hernández ha insistido en “la oportunidad de la 21K para dar a conocer y promocionar nuestra ciudad entre los atletas españoles con una carrera que se celebrará en una fecha idónea y que recorrerá la parte histórica de Huelva”.

En cuanto a las perspectivas de participación, María Teresa Flores ha avanzado que  “son muy halagüeñas y esperamos poder sumar los 500 participantes”. Para conseguirlo, la apertura de inscripciones se hará el próximo lunes, 14 de noviembre, a través de la página web de la 10 K www.10khuelva.es

La concejala ha concluido pooniendo de manifiesto “la apuesta continua del Ayuntamiento por continuar posicionando a Huelva como capital del deporte, con competiciones deportivas que ponen en valor los atractivos de nuestra ciudad y son un reclamo para atraer nuevos visitantes”.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies