Miércoles 07 de Diciembre de 2022

Huelva acoge este fin de semana la Copa de Andalucía de Escalada

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Teresa Herrera, ha presentado este jueves la Copa de Andalucía para las modalidades de escalada de dificultad y prueba de velocidad, que se celebrará los días 12 y 13 de noviembre en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Huelva capital. Durante el acto, la delegada ha destacado que “es el primer rocódromo de escalada de velocidad de Andalucía, una instalación única en nuestra comunidad, y una de las tres que existen de las mismas características en España”.

La prueba ha sido convocada por la Federación andaluza de montañismo, con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, y está organizada por el Club Deportivo Noveno Grado con la colaboración del Club La Arista y Cimax Climbing.

La delegada ha informado que las categorías convocadas para cada jornada son: alevín y benjamín (sábado mañana); infantil y cadete (sábado tarde) y juvenil, absoluta (domingo mañana). La participación será de 139 escaladores procedentes de toda Andalucía.


El evento consta de dos pruebas, la Copa de Andalucía de dificultad, segunda de las tres que componen el calendario andaluz y la del Campeonato andaluz de velocidad que coronará a los campeones andaluces de la modalidad. La entrega de premiaciones está prevista al final de cada categoría de competición. Para el domingo está prevista a las 14:00 horas.

A la presentación oficial han asistido también el director de la Ciudad Deportiva, Nicolás Bonilla Orta, el vocal de escalada de la Federación andaluza de Montañismo, Fran Clavijo, el presidente del club organizador Noveno Grado, Francis Dorrego y la representante de Cimax Climbing patrocinadora del evento, Concepción Pérez.

El rocódromo, que se inauguró a finales de diciembre de 2019, completa un complejo de escalada con las tres modalidades que, por vez primera fueron olímpicas en Tokyo 2020, velocidad, dificultad y bloque.

La instalación está preparada para acoger el deporte de alta competición, permitiendo celebrar torneos nacionales e internacionales, así como de deporte de base. Actualmente son alrededor de 150 deportistas los componentes de la Escuela de Escalada que entrenan en la Ciudad Deportiva, de los que unos 80 son deportistas en edad escolar.

El rocódromo de escalada de velocidad de la Ciudad Deportiva de Huelva tiene unas medidas de 15 x 6 metros y acogió en 2020 el primer Campeonato de Andalucía de Escalada de Velocidad.

La Junta de Andalucía ha realizado en la Ciudad Deportiva importantes actuaciones en los últimos meses como las mejoras de los equipamientos en las salas de musculación, instalación de zona de crossfit y las obras en ejecución para la construcción de la nueva piscina cubierta, con una inversión de 6.063.092,15 euros y una ejecución actual del 27,71 %.

La puesta en marcha este curso, por segundo año consecutivo, del programa CEEDA es otra de las iniciativas destacadas, más aún cuando la escalada es una de las disciplinas convocadas y una oportunidad para seguir a los 8 deportistas internos del programa.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies