Miércoles 30 de Noviembre de 2022

El Ayuntamiento subvenciona un Taller de Costura de la asociación Nuevos Horizontes

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y María Teresa Castro, en representación de la asociación Nuevos Horizontes, han firmado un convenio para el desarrollo de un Taller Básico de Oficio de Costura en el aula acondicionada por el Ayuntamiento de Huelva en unas instalaciones municipales del Colegio de Educación Secundaria ‘Virgen de Belén’.

Como ha señalado el primer edil, “nuestro objetivo es contribuir a la creación de empleo de calidad y ofrecer un mayor acceso al mercado laboral, contemplando también el autoempleo, para personas que, en principio, no tenían oportunidades de inserción”. De esta forma, “con el taller pretendemos mejorar la empleabilidad, la autonomía y la integración social, empoderando a personas que parten de una situación de dificultad ya que, junto a la formación, se estructuran nuevas acciones formativas, de aprendizaje y orientación que capaciten a los alumnos para enfrentarse a una realidad social y laboral cambiante y exigente”.

Además, el alcalde ha señalado que “con este taller, que se impartirá en la nave que acondicionamos en el colegio Virgen de Belén, alcanzamos el objetivo que nos propusimos con aquellas obras al ofrecer una oportunidad para construir proyectos individuales, proyectos de futuro que permitan a las alumnas reorientar sus vidas”.


María Teresa Castro, por su parte, ha explicado que “el convenio se enmarca en la línea de colaboración que mantenemos con el Ayuntamiento de Huelva, apoyándonos en nuestra labor en beneficio de los vecinos de la barriada de La Navidad”. En este caso, ha destacado que “además una alternativa para las mujeres, este taller nos permite incrementar nuestra oferta dirigida a los alumnos de Secundaria para comenzar sus itinerarios profesionales”.

Más de 40 mujeres de la barriada de La Navidad y unos 25 alumnos del Colegio de Educación Secundaria ‘Virgen de Belén’ están participando ya de este Taller Básico de Oficio de Costura que ofrece formación socio laboral para poder desarrollarse dentro de la rama del Corte y la Confección.

Se trata de un taller que se imparte en sesiones semanales e incluye asesoramiento sobre emprendimiento para obtener mayores oportunidades laborales en el sector textil, ejerciendo además de punto de orientación social y laboral durante todo el periodo formativo, incluyendo la realización de actividades de ocio y exposición de los productos confeccionados en el taller más allá del barrio para favorecer además el aprendizaje de habilidades sociales, base necesaria para las pautas de conducta y comportamiento, necesarias a su vez para posibilitar la inclusión social y la inserción laboral futura.

Aula-Taller

El taller se impartirá en el aula acondicionada por el Ayuntamiento de Huelva en 2019 mediante las obras con cargo al PFEA, Programa del Fomento del Empleo Agrario, para acondicionar unas instalaciones municipales ubicadas en el Colegio de Educación Secundaria ‘Virgen de Belén’.

Con una inversión total de 121.111 euros y la contratación de unas 40 personas provenientes del desempleo del sector agrario, las obras sirvieron para rehabilitar una nave y reconvertirla en un aula adaptado a la normativa y características necesarias para conseguir la homologación oficial, con el objetivo de impartir cursos de Formación Profesional para el Empleo o acoger Escuelas Taller, principalmente de corte y confección y textil. El aula-taller cuenta con 20 puestos, con toda la maquinaria y recursos necesarios para impartir estos talleres.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies