Miércoles 07 de Diciembre de 2022

Huelva recibe este lunes a la Selección Española de Baloncesto

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Casa Colón ha sido el escenario esta mañana de la presentación institucional del partido que disputará el próximo lunes 14 de noviembre la Selección Española Absoluta de Baloncesto Masculina contra la Selección de los Países Bajos en el Palacio de Congresos Carolina Marín, correspondiente a la segunda fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023. Un acto que ha contado con la asistencia del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto y presidente de la Federación Andaluza; Antonio Torres; la directora de Eventos e Instalaciones Deportivas de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez; el ex jugador de baloncesto Fernando Romay, así como otras autoridades.

Huelva recibe este lunes a la Selección Española de Baloncesto

En el acto, Gabriel Cruz ha destacado que “es un motivo de orgullo y de felicidad para Huelva recibir a la Selección en un partido oficial de competición y con el regalo de que llega a nuestra ciudad tras proclamarse campeones de Europa. Un momento que va a ser inolvidable y donde estoy seguro vamos a demostrar que estamos a la altura de este evento, porque así lo hemos demostrado en las numerosas competiciones de los últimos años”.


Para el regidor local, “este partido es la guinda a un periodo en el que Huelva se ha consolidado como sede de eventos deportivos de primer nivel y en esta línea vamos a continuar trabajando en los próximos años porque somos un lugar idóneo con numerosas bondades y virtudes para entrenar y para competir, y por la repercusión de social, económica y de prestigio que estos acontecimientos suponen para nuestra ciudad”. Por último, ha agradecido el apoyo y la confianza de la Junta de Andalucía y de la Federación Española y Andaluza de Baloncesto por Huelva, a los que ha instado a “seguir sumando esfuerzos para alcanzar nuevos objetivos”.

De otro lado, Isabel Sánchez ha destacado “el impacto económico y mediático que va a suponer para Huelva la celebración de tres partidos oficiales de las selecciones absolutas” y ha manifestado su satisfacción porque la Federación Española de Baloncesto “haya elegido una vez más a Andalucía, y en este caso concreto a Huelva, para que podamos disfrutar del mejor baloncesto en nuestra tierra”.

Por su parte, Antonio Torres, vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto y presidente de la Federación Andaluza ha afirmado que “Andalucía está apostando por la organización de eventos de baloncesto para poder responder a la gran afición a este deporte que hay aquí. Y qué mejor sitio que Huelva para recibir a los campeones de Europa que nos hicieron disfrutar este verano”.

Huelva será este mes de noviembre el epicentro de las Selecciones Absolutas, ya que además del partido de la Masculina, acogerá días después los dos de la Femenina correspondientes a la fase de clasificación para el Eurobasket 2023: el día 24 se enfrentará a Islandia, en el partido que estrenará la temporada oficial de la Selección, y el día 27 a Hungría, en el que podría sellar su clasificación matemática para el campeonato continental. De esta manera, será la primera vez que la ciudad acoja tres partidos oficiales de la Selección Española Absoluta de Baloncesto.

El rival de la Selección Masculina en este partido, correspondiente a la segunda Ventana de la segunda fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023, será Países Bajos. En la anterior Ventana, el equipo superó a los holandeses en Almere con gran solvencia por 64-86.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies