Lunes 28 de Noviembre de 2022

80 personas disfrutan en Jabugo del evento ‘Las Plazas de Europa’

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La localidad serrana de Jabugo acogió este jueves una nueva cita del proyecto ‘Las Plazas de Europa’, puesto en marcha por la Comisión Europea y nacido para emplear las plazas de nuestros pueblos como lo que siempre han sido: un gran punto de encuentro con la ciudadanía local. Para esta cita -la quinta de esta gira- la institución europea ha contado con la colaboración del Centro de Información Europea ‘Europe Direct Huelva’ que gestiona la Diputación onubense a la hora de organizar este evento.

Un total de 80 vecinos y vecinas del municipio asistieron a la cita, en la que pudieron dialogar con representantes de la Comisión Europea, con autoridades regionales y locales, y con representantes de instituciones, con el fin de conocer cómo trabaja la Comisión Europea para mejorar la vida de los ciudadanos de pueblos, ciudades pequeñas y zonas rurales; dar a conocer de primera mano a la ciudadanía las políticas europeas de medioambiente y consumo sostenible,  y poner en valor productos locales y el papel de los estándares de la UE como impulso a la calidad del producto y a la internacionalización, así como una garantía de calidad para los consumidores.

En este encuentro han participado Yolanda Rubio, diputada de Desarrollo Territorial; Gilberto Domínguez, alcalde de Jabugo; Lucas González-Ojeda, director adjunto de la Representación de la Comisión Europea en España; Lucía Núñez, delegada territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía en Huelva; Enrique Garzón, presidente del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche; José Antonio Pavón, director general de la denominación de origen protegida (DOP) Jabugo; Elvira Porres, gerente del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche; Margarita Domínguez, responsable de ‘Europe Direct Huelva’; Manuel Infante, presidente de la DOP vinícola Condado de Huelva, y Juan Manuel Díaz, presidente de la indicación geográfica protegida Garbanzo de Escacena


Tras el desarrollo de las actividades informativas, el evento finalizó con un ‘Euroaperitivo’, que consistió en una degustación de productos típicos onubenses, en la que los asistentes a la cita pudieron disfrutar de un cátering de productos alimentarios sostenibles andaluces, con certificación europea y que han recibido financiación de la UE, a la vez que pudieron dialogar con expertos que les dieron a conocer las características de estos productos.

Desde su creación, la Comisión Europea ha querido impulsar su actividad de un modo transparente, participativo y en conexión con su entorno y circunstancias. El proyecto ‘Las Plazas de Europa’ ha sido creado para poner en valor la importancia de los pueblos y las localidades rurales en la promoción de los principales valores europeos: democracia, solidaridad, paz,  principios que son hoy más importantes que nunca y es ahora el momento de reconocer hasta qué punto nuestro medio rural y natural es indispensable para el mañana de Europa.

Europe Direct Huelva

El Centro de Información Europea ‘Europe Direct Huelva’ viene cumpliendo desde 2005 objetivos tan esenciales como permitir a la ciudadanía local consultar y obtener información, asesoramiento, asistencia y respuestas, a sus cuestiones sobre las instituciones, la legislación, las políticas, los programas y las posibilidades de financiación de la Unión Europea.

Asimismo, Europe Direct Huelva organiza actividades -jornadas, talleres, seminarios, encuentros, debates, etc.- relacionadas con las políticas de la Unión Europea que mayor impacto tengan en la provincia de Huelva, además de colaborar en todas aquellas actividades organizadas por entidades públicas y asociaciones de la provincia y que estén relacionadas con las políticas e instituciones de la UE. El centro constituye, por tanto, un referente en información sobre la Unión Europea en la provincia, al ser el primer escalón informativo, el enlace de información situado por la Unión Europea en Huelva.

Toda la información de sus actividades se puede encontrar en la web www.diphuelva.es/europadirecto, en su perfil de twitter @EDHuelva, de Instagram @europedirecthuelva, o bien visitando las instalaciones del Centro en el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Huelva.

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies