Jueves 01 de Diciembre de 2022

El hinojero José Luis Pérez-Vera lanza ‘Tierra Prometida’, su primer disco

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

José Luis Pérez-Vera es de esos artistas que cuando lo ves por primera vez jamás lo olvidas, porque canta con sensibilidad, toca el piano con maestría, brilla cuando baila y te eriza la piel con la composición de sus letras y la musicalidad de sus melodías.

Orgulloso de ser de Hinojos y amante de su provincia, le enloquecen –nos confiesa– todos los rincones de su Huelva, pero su familia materna -de apellido Peralta- lo lleva hasta a La Puebla del Río (Sevilla), donde ha vivido parte de su infancia, se ha desarrollado como artista y ha pisado los primeros tablaos flamencos. Por ello, Sevilla será la ciudad a la que ofrezca su primer proyecto musical: Tierra Prometida.

Este sábado, 12 de noviembre, a las 20.30 horas, José Luis Pérez-Vera presenta su primer trabajo en solitario y lo hará en el Teatro Los Remedios. A partir de este día, todos los temas estarán disponibles en todas las plataformas digitales.


La presentación de Tierra Prometida por la provincia de Huelva será muy pronto. El 14 de enero en Almonte, “un pueblo vecino al que tengo mucho cariño, allí tengo muchos amigos”, y el 25 de febrero el joven cantaor estará en Moguer, “un pueblo que me encanta y me inspira muchísimo”.

La presentación de Tierra Prometida será el hito más importante del artista hinojero, enfrentarse a esta puesta de largo en la que ha trabajado durante más de un año; una experiencia que ha compartido junto a Jesús Cayuela, su productor musical.

Sobre Tierra Prometida

Tierra Prometida es un título cargado de espiritualidad. En palabras del cantaor, “la Tierra Prometida no es tanto un lugar físico como un lugar espiritual, aunque más que un lugar es un camino, porque para mí no es salir y llegar, es deambular todo lo que haga falta para llegar a lo que yo quiero ser y realizar en la vida. Esta tarea de lanzar este disco es mi Tierra Prometida, poder dedicarme a lo que me gusta, expresarme y sembrar en esa tierra con lo que soy. Por tanto, se trata de un camino que busca adentrarse en la esencia y el alma de uno mismo. Vivir el presente desde el sentir y el hacer para ofrecer al público lo que yo soy”.

En cuanto al contenido de la obra, nos encontraremos con una pieza discográfica muy versátil, como lo es José Luis Pérez-Vera, un joven de 28 años que domina distintos estilos y siempre está abierto al descubrimiento de nuevos caminos. Tal y como nos cuenta el cantaor, “en Tierra Prometida encontramos para los flamencos pero también escucharemos boleros, rumbas, baladas, incluso una cumbia que me hacen descubrir y experimentar nuevos rincones de mí. Se trata de una obra muy variada, un disco que me va a ayudar a explorar mi versatilidad y mi afán por la curiosidad”.

Durante el proceso de creación de la obra, José Luis Pérez-Vera ha contado con el apoyo de grandes amigas y compañeras de profesión, Argentina y Sandra Carrasco. Con Argentina comparte “Mañana tal vez”, una bulería hecha bolero, compuesta por el propio cantaor y que imprime el sello más latino de este disco. Sandra Carrasco colabora en una de las partes más flamenca y, a su vez más onubense de la obra, con la interpretación de los fandangos que llevan por título “A Manuel Pareja-Obregón”. De esta manera, José Luis Pérez-Vera homenajea a Pareja-Obregón, fuente de inspiración a lo largo de toda su carrera musical.

Sobre José Luis Pérez-Vera

El cantaor hinojero cuenta con una trayectoria marcada por grandes músicos, cantaores y profesionales de la danza, entre ellos Eva la Yerbabuena, Paco Jarana, Rubén Olmo, Estévez y Paño, Úrsula López o Juan Kruz.

José Luis Pérez-Vera ha formado parte del Ballet Flamenco de Andalucía durante dos años y medio, y descubrió la dimensión del flamenco en Japón, donde realizó una gira con “Sol de España”, el Ballet de Yoko Komatsubara.

Ahora, Pérez-Vera está totalmente centrado en la presentación de su primer trabajo y  espera recibir el apoyo del público “creo que los artistas nos merecemos una oportunidad cuando estrenamos un nuevo proyecto”.

Las últimas entradas del espectáculo se pueden adquirir por Giglon.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies