Lunes 28 de Noviembre de 2022

La Junta reconoce el compromiso de San Juan del Puerto con la educación

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Carlos Soriano, ha asistido a la entrega de premios Educaciudad, durante la que San Juan del Puerto ha recibido un reconocimiento por parte de la Dirección General de Atención a la Diversidad y Participación y Convivencia Escolar. En concreto, la localidad recibirá 8.000 euros por su compromiso con la educación.

La Junta reconoce el compromiso de San Juan del Puerto con la educación

Estos premios se conceden con el propósito de estimular y difundir las buenas prácticas educativas desarrolladas por los municipios andaluces y se otorgan a aquellas localidades que se distinguen por su compromiso con la educación en Andalucía. La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha reconocido en la décima edición de los Premios Educaciudad a nueve municipios. En esta ocasión las localidades galardonadas son: Nueva Carteya, Dos Torres y Pozoblanco, en la provincia de Córdoba; La Zubia (Granada); San Juan del Puerto (Huelva); Alhaurín el Grande y Torremolinos, ambos de Málaga, y Gines y Osuna, municipios de Sevilla. El acto de la entrega de premios ha estado presidido por la consejera Patricia del Pozo, celebrado en Sevilla.


El delegado territorial ha destacado “la importancia de la colaboración entre instituciones para avanzar en el éxito de los jóvenes, así como la coordinación de los servicios y áreas municipales para mejorar la educación y las acciones para impulsar la implicación familiar y la ciudadanía”. También ha enfatizado que “estas iniciativas son de gran valor a la hora de la mejora de la calidad, de la atención a los más vulnerables o la difusión de valores como la solidaridad y la convivencia pacífica”.

Es la segunda ocasión en la que San Juan del Puerto recibe el Premio Educaciudad, ya que también fue reconocida su labor como municipio comprometido con la educación en el año 2014.

En el proyecto actual destaca el amplio catálogo de actuaciones a favor de la mejora del aprendizaje y la formación a lo largo de la vida. En este sentido se está desarrollando el Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva.

Con el programa San Juan del Puerto Previene, este municipio apuesta por la divulgación de los hábitos saludables, la prevención de las adicciones y el deporte. El apoyo al deporte se evidencia con la celebración de distintas competiciones, como la Ruta del Cicloesterol o el Duatlon Cross, y la colaboración con la Escuela Solidaria de Baloncesto, la Escuela Municipal de Remo y el Club de Judo.

La Escuela de Verano de la Fundación Valdocco de Huelva también ha realizado durante el verano una serie de actividades náuticas en el área natural de las Marismas, Salinas y Muelle del Tinto de San Juan del Puerto.

X Edición de los Premios Educaciudad

El objetivo de estos premios es reconocer el trabajo realizado por los municipios durante los últimos cuatro años en ámbitos como la prevención del absentismo escolar, la lucha contra el abandono y el fomento de la continuidad en los estudios post-obligatorios, así como actuaciones para favorecer la formación a lo largo de toda la vida.

También se valoran los trabajos de coordinación de los servicios y áreas municipales para mejorar la educación, especialmente de colectivos en riesgo de exclusión, y las acciones para impulsar la implicación familiar y ciudadana. Asimismo, se tienen en cuenta las actividades de fomento de la educación de la ciudadanía para la igualdad, solidaridad, convivencia pacífica desde el respeto a los derechos humanos y la mejora de las competencias básicas para formar a una ciudadanía en un entorno culto, solidario y sostenible en sus vertientes social, económica y medioambiental.

Los municipios galardonados reciben una gratificación económica, de 8.000 euros, que deben dedicar a la realización de proyectos o actuaciones encaminadas a mejorar las prácticas educativas. La distinción concedida se mantendrá durante cuatro años, tras los cuales los municipios podrán solicitar la continuidad del reconocimiento por otro periodo similar.

El propósito de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación profesional es que, a partir de estos proyectos premiados, se abra un mayor proceso de participación social y que la educación se asuma como el valor principal para el cambio y el progreso de la ciudad.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies