Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Tablet Teclast: ¿merecen la pena?

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Ana Terrón. Redacción

China está popularizando algunas de sus marcas, como Huawei, Xiaomi, Lenovo, etc. Sin embargo, aún existen algunas marcas populares en el mercado chino pero que son desconocidas en el resto del mundo. En el apartado de los dispositivos móviles, la tablet Teclast es uno de esos casos en los que la firma no es tan conocida, pero que tiene un enorme potencial.

Poco a poco va ganando popularidad en plataformas como Amazon, donde está entre las más vendidas. El motivo es que tiene una relación calidad-precio casi inmejorable, además de un diseño sólido, buen rendimiento, y otros puntos fuertes que la hacen una compra maestra. Además, no se trata de una empresa que viene de la nada, fue creada en 1999 y en China es todo un referente.


Ventajas del tablet Teclast que hacen que merezca la pena

Los puntos fuertes de una tablet Teclast que hacen que merezca la pena son:

  • Pantalla: existen varias tecnologías de panel, la IPS (In-Plane Switching) es la favorita de la mayoría de fabricantes por sus ventajas. La usan marcas premium como Apple y Samsung, y también son los elegidos para Teclast. Este tipo de panel ofrece un buen rendimiento para vídeo y gaming, además de tener un ángulo de visión amplio y colores vivos.
  • Rendimiento: una tablet Teclast también cuenta con chips de alto rendimiento. Algunos modelos incluyen SoCs con 4 núcleos y otros con 8 núcleos de procesamiento. Esto ofrece una experiencia fluida en cualquier tipo de app.
  • Ranura para tarjetas SD: algunos tablets como los de Apple, no admiten ampliar la memoria interna mediante el uso de tarjetas de memoria tipo SD. En el caso del tablet Teclast sí que se incluye ranura para estas tarjetas. Por tanto, podrás ampliar la capacidad más allá de la memoria flash de serie.
  • Diseño y acabado: sorprende que por un precio tan barato ofrezca un diseño de calidad y un acabado con materiales a la par que las tablets caras, como es su chasis de aluminio. Gracias a este material, el tacto es agradable, robusto, visualmente atractivo y, lo más importante, permite disipar el calor mejor al ser un material conductor que se transforma en un gran disipador térmico en comparación con las carcasas de plástico.
  • Multimedia: la tablet Teclast incluye cámara frontal y trasera para hacer fotos, vídeos, auto-fotos o videollamadas. Y, para el precio que tienen, son sensores decentes. Esto se une con la calidad de imagen de la pantalla y los altavoces estéreo y su micrófono integrado para enriquecer el mundo multimedia. Algo positivo para escuchar música, ver series y películas por streaming, o jugar.
  • Sistemas operativos: esta marca china viene con el sistema operativo Google Android en algunos de sus modelos, con todos los servicios activos (GMS), a diferencia de Huawei por el caso de guerra geoestratégica con EEUU. Eso te da acceso a todas las funciones y millones de apps disponibles en Google Play, igualando la experiencia de usuario con otras marcas más caras. Por otro lado, también existen modelos Teclast con Windows, para tener un 2 en 1, con lo mejor de los portátiles y lo mejor del tablet. Esto no solo permite instalar el software que se usa en un PC con el sistema de Microsoft, sino que también da acceso a multitud de drivers para ciertos accesorios que no están disponibles en otros sistemas operativos.
  • Conectividad: la tablet Teclast es una de las mejores equipadas en cuanto a conectividad. Algunos de sus modelos incluyen tecnología LTE, algo impropio de los tablets baratos. Gracias a esta tecnología se puede hacer uso de una tarjeta SIM con tarifa de datos para conectarse a 4G en cualquier lugar, sin depender del WiFi. También se permite compartir la red con otro dispositivo, por ejemplo, compartir la conexión con un PC si no se cuenta en ese momento con acceso a otro tipo de red. Además de LTE, todas tienen WiFi, GPS integrado para usar la tablet como un navegador, y Bluetooth 5.0 para conectividad inalámbrica con accesorios como lápices digitales, teclados externos, altavoces inalámbricos, auriculares inalámbricos, usar el tablet como un mando a distancia de una smart TV, controlar dispositivos Smart Home, etc.
  • Funcionalidad: una tablet con la que se puede hacer de todo, pero a un precio bajo. Fantástica para los que no necesitan de tablets de gama alta, para los que se inician en el mundo de la tecnología, o para niños.

Desventajas que considerar antes de comprar tablets de la marca Teclast

La tablet Teclast también tiene algunos puntos débiles que se deben conocer antes de lanzarse a adquirir una. Puede que estas desventajas no sean relevantes para muchos usuarios, pero no deja de ser importante conocer los contras para poder tomar la decisión acertada:

  • Por ese precio no se puede pedir lo último en tecnología y el mayor rendimiento del mercado.
  • Al ser una marca china, no existe servicio técnico en España, aunque existe ya un proyecto para poner una tienda en Madrid para expandirse en el mercado europeo. No obstante, se puede contactar mediante correo electrónico con ellos, o hacer uso de técnicos españoles que trabajan con dicha marca.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies