Domingo 29 de Enero de 2023

José Francisco Garrido, único candidato para presidir Emigrantes

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El plazo para presentar candidaturas a la junta de gobierno de la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva ha concluido habiéndose presentado una única lista encabezada por José Francisco Garrido Cruzado, quien ocupara el cargo de presidente de la filial rociera desde que dimitiera Inocencio Forcén.

Junto a José Francisco Garrido componen la candidatura: José Brioso, vicepresidente; Virginia Payán, secretaria; Catalina González, vicesecretaria 1ª; María Eugenia Ruiz, vicesecretaria 2ª; Antonio Cánovas, tesorero; Miguel Angel Gutiérrez, vicete­sorero; Enrique Cordero, mayordomo; Inmaculada Pa­lan­co, vicemayordoma; Inocencio Forcén, fiscal; Miguel Angel Flores, delegado de romería; Borja Basilio, alcalde de carreta; José Antonio Gallardo, vocal de cul­­to; Alvaro Ramos, vocal de formación; Manuel Evora, vocal de juventud; José Angel Jara, vocal de mantenimiento; Juani Vázquez, vocal de caridad y relaciones fraternas; y Miguel Angel Flores, vocal relaciones públicas y protocolo.

Garrido ha definido su candidatura como “joven, entusiasta que con ilusión y compromiso dará todo lo mejor de sí para engrandecer aún más si cabe nuestra querida hermandad”. Asimismo, ha agradecido “a los que habéis querido formar parte de esta aventura, porque sois unos valientes”.


La única candidatura presentada será enviada al Obispado para su aprobación, una vez comprobada que la misma reúne todos los requisitos requeridos, y será sometida al beneplácito de los hermanos con derecho a voto el próximo día 15 de diciembre, fecha en que se celebrará las elecciones. Con anterioridad se abrirá el periodo de voto por correo.

Peregrinación extraordinaria de Emigrantes a El Rocío

La Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva realizará su peregrinación extraordinaria 2022 a El Rocío este sábado y domingo, un hecho que no se celebra en la aldea desde el año 2019 debido al traslado de la Virgen a Almonte y a la pandemia, que impidió su regreso hasta este año a su casa.

La hermana mayor, Cristina Serrat Romero, realiza un llamamiento para “que todos los hermanos y amigos a participar mañana, a las 21.00 horas, en rezo del Santo Rosario, donde participarán las hermandades que este fin de semana realizan su peregrinación extraordinaria conforme al calendario organizado por la Matriz de Almonte, y el Domingo en la Misa, a las 13.00 horas, donde estará presente nuestro Simpecado”. Asimismo, “anima a los mismos a traer flores para entregar una gran ofrenda a la Virgen durante la Misa”.

Durante la convivencia del mediodía en la casa de hermandad de El Rocío se ofrecerá por cortesía de la hermana mayor una tapa de paella, mientras que el domingo será la propia hermandad la que ofrecerá una degustación de potaje.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies