Miércoles 07 de Diciembre de 2022

Diputación se vuelca en el Festival de cine de Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Diputación, a través de la Huelva Film Commission, se suma a la celebración del Festival de Cine Iberoamericano con numerosas actividades que se celebrarán durante la 48 edición del certamen, que se inauguró el pasado viernes. Este mismo día tuvo lugar una masterclass de ‘Maquillaje en el cine y la televisión’ impartido por el prestigioso maquillador Kenzo Yonekura.

Del martes 15 al viernes 18 se impartirá el ‘Curso de maquillaje y caracterización cinematográfica -FX’  por José Quetglás, ganador de 8 Premios Goya por películas como El Laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro, o El Día de la Bestia, de Álex de la Iglesia.

En el nuevo impulso que la Diputación ha dado a la Huelva Film Commission con el objetivo de aumentar el número de rodajes y producciones audiovisuales en el territorio provincial, se van a desarrollar otras acciones conjuntas con el Festival de Cine Iberoamericano, como una jornada profesional para fomentar las alianzas entre la industria cinematográfica andaluza y la portuguesa que se celebrará el martes en la Casa Colón, junto a Andalucía Film Commission. Será dentro del espacio Encuentros, un formato ágil y televisivo, que se emite a nivel mundial a través de las redes sociales del Festival.


En este espacio participarán representantes de las principales asociaciones de productoras de cine andaluzas y portuguesas, técnicos de las Film Commissions de Huelva,  Andalucía  y  Portugal,  expertos  en rodajes sostenibles, técnicos de la Agencia de Andaluza de Instituciones Culturales o representantes de las Academias  de  Cine  Andaluza  y  Portuguesa. El objetivo de esta jornada es mostrar, de forma directa y práctica, la trayectoria de producciones comunes, los objetivos y las necesidades para fomentar y generar colaboraciones continúas entre ambos territorios.

Huelva Film Commission, Diputación y el Festival de Huelva

Junto a estas actividades, la Huelva Film Commission, organizará durante el miércoles 16 la ronda de visitas ‘Huelva Es De Cine’, un proyecto para dar a conocer Huelva como destino audiovisual. La Diputación de Huelva brindará a productoras nacionales e internacionales un recorrido por los diferentes y privilegiados recursos naturales, paisajísticos, históricos y etnográficos que atesora el territorio.

Una excursión por diferentes localizaciones de la provincia de Huelva donde han sido rodadas destacadas producciones cinematográ?cas y que permitirá a los participantes conocer la luz de Huelva y las posibilidades audiovisuales que posee su provincia.

Entre las localizaciones que se visitarán se encuentran los Lugares Colombinos y Muelle de las Carabelas; el Muelle de Mineral de la Compañía Riotinto; el Paraje Natural Marismas del Odiel y Playa del Espigón; la Flecha del Rompido y Paraje Natural Los Enebrales de Punta Umbría; el Puerto pesquero y la Playa de Punta Umbría.

Como complemento a la propuesta de imagen que ofrece Huelva, Film Commission de Huelva, aporta una plataforma de servicios que resuelve y facilita las necesidades existentes en cualquier tipo de rodaje; unificando producción, casting, localización y gestión de medios en una misma interlocución.

Durante esta ronda de visitas, se podrán conocer “construcciones singulares, paisajes de otros tiempos, inmensas playas donde el sol se acuesta en el mar, pueblos pesqueros con vistas al océano… y sobre todo gente enamorada de donde vive, cordial, amable y dispuesta a colaborar en este tipo de proyectos que hacen protagonista a su tierra”.

Con un nuevo impulso a la Huelva Film Commision, la Diputación se marca como objetivo aumentar el número de rodajes y producciones audiovisuales la provincia de Huelva, impulsando con ellos su promoción nacional e internacional, teniendo en cuenta, además, el impacto económico positivo que la industria audiovisual genera un en la economía de los municipios onubenses.

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies