Domingo 27 de Noviembre de 2022

Dos equipos de Huelva presentes en la Copa de España de gimnasia rítmica

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales
Este domingo , se celebra en Jerez de la Frontera la Copa de España de Conjuntos de gimnasia rítmica. Los dos conjuntos alevines del club GR Huelva , el alevín L y el alevín T,  representarán a Andalucía y Huelva tras ser elegidos por la Federación Andaluza de Gimnasia.
El conjunto Alevín T  de gimnasia rítmica está compuesto por Adriana González, Alejandra González, Claudia Pacheco, Daniela Fernandez y Rocio Gálve y juntas lograron tanto en la 1ª  como en Lal 2º fase de la copa de España , proclamaron Campeonas de la Copa de España.
Las bicampeonas defenderán el título en la fase final, el objetivo, sacar el ejercicios lo más correcto posible posible.
Este conjunto es apodado  como las «Cocos»  ya que la banda Sonora que acompaña su coreografía es la de la entrañable película de Disney
El Conjunto Alevín L de gimnasia rítmica compuesto por Carla Leyva, Sofía Pérez, Jimena Ruiz, Daniela González y Claudia Ortiz , logró su pase a esta importante fase final en el control celebrado en Marbella en el mes de octubre donde la Federacion Andaluza de Gimnasia  las eligió para representare a Huelva y a Andalucia junto con sus compañeras.
Se han proclamado recientemente Campeonas de Andalucia en esta categoría y el conjunto se estrena en una Copa de España de Conjuntos.

Un grupo de 10 deportistas en gimnasia rítmica

Las 10 deportistas  van cargados de energía e ilusión, con la responsabilidad de defender los colores de Andalucía junto con sus compañeras de los clubes de Dos Hermanas, Marbella, La Rinconada, Liceo se Córdoba  y Chiclana.
Esta cita servirá de antesala al Campeonato de España de Conjuntos que se celebrará en Zaragoza en diciembre , donde el club GR Huelva ha logrado un año más clasificar a toso los conjuntos presentados en el andaluz. De esta manera serán 6 conjuntos, 30 deportistas, las que se desplazarán al nacional en diciembre.
La jornada del domingo  serán acompañadas por la entrenadoras  Estefanía Beltrán, Ana Torres e Inmaculada Márquez. La técnico Lucía Beltrán no podrá acompañarlas en esta ocasión por encontrarse de baja maternal.
El equipo técnico confía en que los dos conjuntos pueden hacer un buen papel ya que ambos se encuentran en un buen momento deportivo.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies