Domingo 29 de Enero de 2023

Denuncia ciudadana: 24 años viviendo junto a un vecino con síndrome de Diógenes

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Vecinos de la calle Maestro Salvador López, en el barrio del Matadero, llevan años denunciando la situación de insalubridad con la que conviven por la circunstancia en la que se encuentra una casa de esta zona, ya que residen al lado de una persona que, afirman, sufre el síndrome de Diógenes, una realidad que les ha llevado a recoger centenares de firmas.

La vivienda, completamente abandonada, presenta daños estructurales, con desprendimientos de cornisas y con sus dependencias totalmente atiborradas de basura, lo que provoca malos olores, plagas de ratas y cucarachas que acceden a las casas vecinas.

Desde 1998, hace la friolera de 24 años, Ascensión Pérez Camacho, vecina colindante, junto a otros vecinos del barrio, viene denunciando la situación de insalubridad a distintos organismos y administraciones y medios de comunicación, entre ellos al Ayuntamiento de Huelva, al Defensor del onubense (figura ya extinta), al Defensor del Pueblo andaluz, a la Diputación de Huelva y a la justicia.


Incluso, a raíz de las denuncias presentadas, han sido numerosos los informes técnicos que constan en todos esos organismos que alertan de la absoluta insalubridad que provoca el estado de suciedad y abandono de esta vivienda y riesgos físicos de desplome de cornisas.

En este sentido, Mesa de la Ría se interesará por el motivo por el que el equipo de gobierno no ha realizado la limpieza, desinfección, desratización, así como una Inspección Técnica de Edificación (ITE) de la vivienda que tantos trastornos y riesgos sanitarios está generando a los vecinos que llevan denunciando la situación desde hace más de dos décadas.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies