Lunes 28 de Noviembre de 2022

Los amantes de los videojuegos tienen una cita en Corrales

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El próximo fin de semana el Polideportivo Municipal de Corrales será escenario de la I Feria del Videojuego, un evento organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Aljaraque, que dirige José Cruz, con la colaboración de Gamer Tech y de la Concejalía de Deportes, regida por Samuel Murillo, a través de su Patronato Municipal de Deportes.

Este evento, como ha explicado Cruz, “servirá de punto de encuentro intergeneracional en un lugar emblemático para nosotros donde se establecerán dos jornadas de ocio saludable gracias a numerosos elementos que se instalarán como serán videoconsolas, máquinas recreativas antiguas, etc., en lo que será un fin de semana inolvidable repleto de torneos y premios”.

Carlos López, CEO de Gamer Tech, por su parte, ha subrayado en la presentación de esta feria que “contaremos con consolas de última generación que ofrecen contenidos en 4K y con los juegos más modernos así como disfrutaremos de juegos míticos de los 80 y 90, gafas de realidad virtual, etc., siendo una oportunidad única para que abuelos, padres y niños gocen de un arte más como es todo este mundo de los videojuegos”.


Durante la jornada se celebrarán torneos en títulos como el FIFA 23, Mario Kart, Dragon Ball, Call of Duty o Just Dance. La mayor parte de estos títulos están orientados a todo tipo de públicos y los participantes podrán demostrar su destreza a los mandos o, como en el juego de la compañía Ubisoft, calcando las coreografías de baile. Además, la competición en los juegos de conducción se dirimirá con asientos y volantes profesionales que harán más inmersiva la experiencia.

Gamer Tech, la empresa organizadora de la actividad, lleva a cabo cerca de medio centenar de eventos de esta naturaleza a lo largo de los municipios de Huelva, Sevilla y Cádiz. Además de la parte lúdica trata de promover los videojuegos como el principal referente artístico y cultural del siglo XXI, por lo que ha desarrollado ponencias sobre las principales compañías de la industria así como charlas sobre el uso y abuso de los videojuegos orientados a padres y educadores.

La feria se desarrollará tanto el sábado como el domingo de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, siendo la entrada totalmente gratuita.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies