Domingo 05 de Febrero de 2023

El Ayuntamiento reafirma su compromiso con la Asociación Huelva Diabetes

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha querido reafirmar el compromiso del Ayuntamiento de Huelva con la Asociación Huelva Diabetes, encabezada por Diego Gómez Castillo, a través de la firma de un convenio de colaboración con esta entidad que está destinado a respaldar las actividades dirigidas a este colectivo.

El primer edil ha querido poner en valor “la importancia de dar visibilidad a esta enfermedad y aunar esfuerzos con los representantes de una asociación fundamental en nuestra ciudad por la gran labor de prevención que desarrollan tanto con personas afectadas como con familiares de onubenses  que padecen diabetes y precisan de orientación y ayuda”.

Cabe destacar que este acuerdo se ha suscrito además en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora este lunes 14 de noviembre. Una jornada principalmente de concienciación a la que el Consistorio también ha querido sumarse, yendo de la mano de Huelva Diabetes para sensibilizar a la sociedad onubense sobre esta enfermedad.


En este contexto, hay que recordar que este domingo se ha desarrollado también  en Huelva la I Carrera Solidaria por la Diabetes, una cita deportiva que ha resultado ser todo un éxito de participación y que permitirá que la recaudación obtenida pueda ir destinada a la investigación sobre esta patología. Asimismo, en este día de conmemoración se están desarrollando mesas informativas en los hospitales onubenses, donde además, de forma voluntaria, se está ofreciendo la realización de una prueba de control de glucosa a todo aquel que esté interesado.

A su vez, hoy también se quiere poner de manifiesto que la diabetes afecta a un porcentaje bastante alto de la población y por ello es muy importante que esta asociación exista y reúna cada vez a más familias onubenses que padecen esta enfermedad.

En este sentido, Huelva Diabetes, que está integrada por más de 150 socios, realiza en la capital una indispensable tarea de acompañamiento y de información con estas personas y con su entorno familiar más cercano, atendiendo y dando respuesta a las diferentes cuestiones que plantean los pacientes.

Por todo ello, desde esta asociación están haciendo un llamamiento a los afectados de diabetes en Huelva a que acudan a su sede, ya que serán atendidos por expertos y van a tener la oportunidad de resolver todas aquellas dudas que puedan surgirle en torno a esta enfermedad. Un espacio desde donde se están abordando también temas relacionados con los controles de glucemia y las exploraciones, así como promoviendo charlas informativas y de concienciación que cuentan con el respaldo municipal.

De esta forma, mediante este acuerdo el Ayuntamiento ha mostrado su total apoyo a Huelva Diabetes de cara a concienciar a la sociedad onubense sobre una enfermedad que afecta al 15% de la población, siendo la prioridad informar a los ciudadanos y poner a su disposición la orientación médica necesaria, así como insistiendo en la importancia de la prevención en los niños y jóvenes a través del fomento de hábitos saludables, como el cuidado de la alimentación y el ejercicio físico.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies