Domingo 29 de Enero de 2023

Alianza por la inclusión laboral de las personas con discapacidad en el sector TIC

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Fundación Atlantic Copper y la Fundación DKV Integralia, promotoras del ‘Hub Diversidad Digital Huelva’, han firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Huelva dirigido a impulsar acciones conjuntas para promover la inclusión laboral en el sector TIC de las personas con discapacidad. El objetivo del acuerdo es desarrollar iniciativas que mejoren la cualificación profesional en el ámbito tecnológico y digital de este colectivo, favoreciendo su empleabilidad en el mercado de trabajo.

Alianza por la inclusión laboral de las personas con discapacidad en el sector TIC

En este sentido, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha manifestado que “la inclusión digital es clave para un futuro en igualdad por eso desde el Ayuntamiento nos sumamos al Hub Diversidad Digital, una excelente oportunidad para que la ciudadanía onubense con diferentes capacidades pueda demostrar no sólo su valía en el ámbito laboral y su implicación profesional, sino, sobre todo, lo mucho que pueden y deben aportar a nuestra sociedad”. “Tenemos el reto de aprovechar todo el talento que hay en nuestra sociedad; porque sólo así tendremos una ciudad mejor, una ciudad para todas y todos”, ha subrayado.


Por su parte, Javier Targhetta, consejero delegado de Atlantic Copper, ha subrayado la importancia del Hub Diversidad Digital de Huelva como promotora de empleo para la discapacidad. «De los 50 alumnos que han sido formados en capacidades digitales, seis han realizado prácticas en empresas y tres han sido contratados», ha comentado.

Para Targhetta, el Hub Diversidad Digital Huelva es un gran paso «para mostrar nuestro lado más solidario a los más vulnerables y puedan acceder al mercado laboral con herramientas tecnológicas y formación específica». El consejero delegado de Atlantic Copper ha resaltado el importante papel que el Ayuntamiento de Huelva va a tener como promotora en la ciudad de este programa, un programa que ayudará al colectivo de discapacitados en la búsqueda de empleo.

De otro lado, el presidente del Consejo Asesor de la Fundación Integralia y de DKV, Javier Vega de Seoane, ha apuntado que “los 22 años de experiencia con la Fundación Integralia nos demuestra el muchísimo valor que aporta a la sociedad el ser una empresa inclusiva Las empresas que no incorporan personas con discapacidad se pierden este valor. Con el Hub de Diversidad Digital de Huelva esperamos dar respuesta a la necesidad de profesionales que las empresas TIC demandan a la vez que resolver las dificultades de empleabilidad de las personas con discapacidad”.

La presidenta de Cocemfe Huelva, Rocío Pérez, ha señalado que “tendríamos una sociedad muy torpe si no incorporara todo el potencial de tanta gente a la que le han dicho muchas veces que no,  y de las que ahora, con iniciativa como estas y otras que llevamos propiciando hace 32 años, descubrimos su potencial, su talento, aquello en lo que es brillante”.

Por último, el presidente de Asein, Francisco Macías, ha agradecido que “se haya contado con la asociación provincial de tecnología en Huelva para un proyecto en la que vamos a colaborar de forma activa, poniendo nuestras empresas a disposición de esta iniciativa aportando conocimiento y formación”.

En virtud del convenio, el Ayuntamiento de Huelva se compromete a divulgar las acciones del Programa Hub Diversidad Digital a todas las empresas con las que colabora y participará en la formación de las personas con discapacidad poniendo a disposición del proyecto instalaciones municipales y materiales. Asimismo, acogerá en prácticas al alumnado formado y cualificado a través de esta iniciativa dirigida a romper la brecha digital de las personas con discapacidad.

Tras la firma del convenio, Cristina González, directora general de la Fundación Integralia DKV, ha sido la encargada de moderar el encuentro empresarial La diversidad como generadora de talento en el sector TIC, en el que han participado Francisco Macías, director general de Soporttec; Manuel Pablo Barreno, director de Tecinet; José Manuel López, director de Logymarketing; Ángela Cortés, directora de Astron, Lidia Balongo, orientadora laboral de COCEMFE Huelva y Lina María Peguero, directora de Social CL.

El Hub Diversidad Digital Huelva comenzó sus actividades el pasado mes de marzo con la inscripción de los 10 primeros alumnos que han mejorado su cualificación profesional en el ámbito de la ciberseguridad, la accesibilidad, el testeo de aplicaciones y la usabilidad. Tras un periodo formativo de dos meses, han realizado las prácticas en empresas TIC vinculadas a la Asociación de Empresarios de Informática y TIC de Huelva (ASEIN), colaboradora del Hub Digital de Huelva.

Hub Diversidad Digital Huelva

El Hub Diversidad Digital Huelva es un proyecto de inclusión laboral a partir de itinerarios formativos impartidos a personas con discapacidad que quieren mejorar su empleabilidad a través de la adquisición de competencias digitales. Esta iniciativa nace de la alianza de la Fundación Integralia DKV y Fundación Atlantic Copper con asociaciones e instituciones como el Ayuntamiento de Huelva, la FOE (Federación Onubense de Empresarios), ASEIN (Asociación Provincial de Empresas TIC), COCEMFE Huelva y Fundación Cajasol,

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, puesta en marcha en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado más de 5,3 millones de euros hasta el ejercicio 2021, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 50.000 personas.

Sobre la Fundación Integralia DKV

La Fundación Integralia DKV nació a partir de una necesidad en la atención a los clientes de DKV hace 22 años. Su misión es la inserción socio laboral de las personas con discapacidad física orgánica, sensorial y enfermedad mental. Con sólo nueve empleados en el año 2000 ha evolucionado y hoy en día tiene un equipo de 600 empleados (99% con discapacidad) y gestiona siete centros especiales de empleo (CEE) en toda España y en proyectos en alianza impulsa un programa de cooperación al desarrollo en Chile, Colombia, Perú y Portugal y en el pasado en India y Polonia.

Su actividad productiva es la atención al cliente multicanal, negocio digital y asesoría para la inclusión para el cumplimiento de la LGD.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies