Martes 31 de Enero de 2023

Pedro García Aguado estará ‘celebrando la vida’ en Lepe

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lepe, Mariana Otero, ha asistido junto con Ernesto Algarra de la Asociación Socioeducativa y de Prevención ’21 horas’ y Daniel Rebollo del Grupo Pamdora, han presentado el ciclo de conferencias «Celebrando la vida», que se celebrarán los días 23 y 24 de noviembre en el Teatro Municipal de Lepe.

Las charlas están destinadas a los alumnos y alumnas de los dos institutos de Lepe, IES El Sur e IES José Antonio Fdez. Muriel, así como una conferencia destinada al público en general, que tendrá lugar el miércoles, 23 de noviembre, a las 18.30 horas y las entradas están disponibles en el propio teatro para todas aquellas personas interesadas. El ciclo de conferencias «Celebrando la vida» tratará sobre la concienciación hacia las actitudes de riesgo y problemas de conducta; así como la prevención de adicciones, la educación emocional y la mejora de la convivencia familiar, entre otros temas de interés.

Pedro García Aguado es un educador parental que, en la actualidad, está al frente de varios proyectos como emprendedor social. Cofundador del Centro Tempus de Barcelona y asesor en la comunidad terapéutica Instituto Noa en Los Rosales, Sevilla. Ambos centros especializados en el tratamiento de adicciones. Creador de las jornadas de crecimiento familiar en las que, desde la educación emocional, se ayuda a las familias con herramientas para prevenir las actitudes de riesgo, el mal comportamiento y la mejora de convivencia en el hogar. Como conferenciante ha impartido charlas a más de 10.000 jóvenes sobre prevención de las adicciones y ha acompañado a más de 1.000 familias en su proceso de cambio hacia la buena convivencia con los hijos e hijas.


La Asociación Socioeducativa y de Prevención «21 horas», con Ernesto Algarra al frente, ofrece apoyo y asesoramiento en la búsqueda de un centro terapéutico, talleres y charlas de carácter preventivo en centros educativos y de menores, talleres lúdicos para jóvenes y servicio de conducción de eventos. Por su parte, desde el Grupo Pamdora de la Policía Local de Lepe, representado por Daniel Rebollo, se trabaja en la protección y atención a menores de edad y demás víctimas sensibles o pertenecientes a colectivos especialmente vulnerables, así como también a las víctimas de violencia de género, doméstica y delitos violentos y contra la libertad.

El evento cuenta con entrada gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones para la charla del miércoles, 23 de noviembre, a las 18.30 horas se pueden recoger en el Teatro Municipal de Lepe (se reservarán hasta el lunes 21 de noviembre). Abierto de lunes a viernes, con horario de 9.30 a 13.30 horas y de 17 a 21 horas. Más información en el 959 64 51 49.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies