Miércoles 07 de Diciembre de 2022

Financiación alternativa: el mejor aliado para la consolidación de Pymes

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La financiación alternativa se ha posicionado como una de las mejores opciones disponibles para impulsar todo tipo de proyectos, pero muy especialmente, los empresariales, sin importar el tamaño del mismo, o bien, el tipo de actividad económica a desarrollar. Se trata de una alternativa que cada vez es más utilizada y una magnífica opción para hacer frente a la situación de inflación que se vive a nivel mundial. 

Es, justamente por lo anterior, que la financiación alternativa para empresas se ha convertido en una gran opción para empresarios de todos los niveles, porque ofrece diferentes opciones a la tradicional financiación bancaria. En este sentido, este relativo nuevo tipo de financiación se ha consolidado como un producto de gran valor, especialmente para las pequeñas o medianas empresas. 

Financiación alternativa: la mejor opción para las Pymes

Gracias a las nuevas tecnologías, unido a las situaciones de crisis globales que se han desarrollado en los últimos años, como las burbujas inmobiliarias y la situación sanitaria generada por la Covid, han surgido nuevas opciones de financiación frente a los tradicionales productos bancarios. De hecho, la financiación alternativa es una gran opción para hacer frente a la situación de inflación generalizada, de una forma mucho más efectiva, porque son otorgados más rápidamente en contraposición con las opciones bancarias tradicionales.


De ahí que los productos bancarios resulten cada vez menos interesantes, porque son mucho más complejos de gestionar, exigen una gran cantidad de documentación y el tiempo de respuesta es considerablemente más lento, especialmente cuando lo comparamos con opciones de financiación no bancaria

En estos casos, la financiación proviene de forma directa de inversores privados particulares, los cuales también son conocidos como los ángeles de los negocios, o simplemente de capital privado. Cualquiera de las dos opciones son magníficas alternativas para impulsar cualquier tipo de proyecto comercial, porque el fondo del capital privado siempre tendrá por objetivo principal la multiplicación del valor invertido en la empresa. 

Por lo anterior, los recursos destinados para la financiación de empresas no bancarias son considerablemente más flexibles y, en general, con condiciones más beneficiosas para todas las partes involucradas, lo que no suele ser tan común en los productos bancarios tradicionales. 

Financiación bancaria tradicional versus financiación alternativa

Hasta el año 2008, la financiación bancaria era la principal responsable de impulsar a la empresa privada. En aquel momento, la misma cubría poco más del 80% del total; sin embargo, como comentamos anteriormente, las crisis globales y particulares, unido a los avances de las nuevas tecnologías y la comunicación en general, han permitido la aparición de otras opciones de financiación. 

El porcentaje de nuevos emprendedores que busca opciones de financiación más sencillas, o de fácil acceso, ha cambiado drásticamente, y gracias a las nuevas tecnologías, ahora es posible gestionar este tipo de productos de forma cien por cien online, con la ventaja adicional de no tener que presentar tantos requisitos como en la banca tradicional. 

Todo ello se traduce en menos tiempo, tanto en lo que respecta al proceso de solicitud como de análisis y aprobación, lo que resulta esencial para aprovechar al máximo los recursos, especialmente cuando la inflación aumenta cada día. De ahí que el tiempo sea nuestro mayor aliado o enemigo, al momento de impulsar y posicionar cualquier tipo de proyecto personal. 

En este sentido, la financiación alternativa es uno de los mejores aliados de los empresarios modernos, y lo mejor es que hay opciones cien por cien fiables, con todas las garantías y ventajas que ello implica. 

Sin lugar a dudas, el tiempo es el mejor aliado para luchar contra una inflación creciente, y más cuando estamos en un proceso de creación y estabilización de proyectos empresariales. De ahí la importancia de buscar opciones de financiación alternativas, porque de ello dependerá alcanzar todos los objetivos propuestos en el menor período de tiempo posible. En ese proceso, contar con asesoría especializada y profesional, es ampliamente recomendable para obtener un producto que verdaderamente cubra nuestras necesidades y requerimientos. 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies