Lunes 06 de Febrero de 2023

Independientes Huelva se convierte en un partido político nacional

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Independientes ha reunido a más de cien personas en Punta Umbría este fin de semana para celebrar “la convención de la transición”, en palabras de su presidente, Manuel Mora, quien ha aclarado que pasan “de federación a partido político, de Independientes Huelva a Ahora Independientes”. Este cambio les va a permitir “posicionarnos a nivel provincial y nacional para poder concurrir a las próximas elecciones municipales en cualquier circunscripción fortaleciendo nuestra presencia” manifiesta Mora.

Entre los objetivos planteados en esta convención se encuentran el fortalecimiento de la estructura del partido y su estructura territorial ya que en al actualidad Independientes  es la tercera fuerza en la provincia de Huelva con 62 concejales en 31 municipios. También se ha planteado la necesidad de consolidar Huelva capital para la siguiente cita con las urnas locales además de presentar entre 35-40 candidaturas. A juicio de Manuel Mora “creemos que este es el año del salto a la Diputación ya que tenemos una estructura consolidada en Costa, Condado y Sierra para ser decisivos por el bien del futuro de nuestros municipios”.

El presidente de Ahora Independientes y alcalde de Lucena del Puerto asegura que la diferencia entre su partido y el resto de formaciones políticas es que “nos define el municipalismo, nuestra política tiene que ser local y posibilista, de la que interesa a los ciudadanos porque mejora su día a día”. Así plantea que “es interesante para Huelva el AVE pero es más importante para nuestros vecinos que se arreglen sus caminos rurales o sus travesías”, por ejemplo.


Para Mora “aunque nos convirtamos en un partido político seguiremos con el lema que siempre defendía Juan Polo de ser independientes hasta dentro de Independientes, respetando las decisiones que cada representante local tome porque para nosotros es fundamental y seña de identidad el ser autónomos e independientes”.

Francisco Díaz Ojeda, secretario general de Ahora Independientes, ha destacado asimismo que con esta nueva forma jurídica “animamos a las personas que tienen inquietudes por mejorar la vida de sus municipios sin interferencias jerárquicas ni ideología de partido,  a presentarse bajo nuestras siglas, que contacten con nosotros para ayudarlos y unir fuerzas”.

El número dos de Ahora Independientes afirma que “desde 2011 somos la alternativa a los grandes partidos políticos y continuamos nuestro camino con paso firme, poco a poco con objetivos claros y factibles, por eso seguimos existiendo”.

A esta sexta convención han asistido simpatizantes, concejales y alcaldes para alumbrar  este nuevo partido y asentar las bases para los próximos comicios municipales de mayo de 2023. En estos dos días los participantes han asistido a taller de formación en materia legislativa y jurídica, de comunicación y de estrategia, además de servir para confraternizar y estrechar lazos entre ellos.

A principios del próximo año será la siguiente convención para perfilar las listas electorales, municipios y estrategias pueblo a pueblo de Ahora Independientes.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies