Domingo 29 de Enero de 2023

‘Regra 34’, el sexo como arma de liberación política

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

‘Regra 34’, de Julia Murat (Brasil, Francia, 2022), llega a la Sección Oficial del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano como reciente triunfadora en el Festival de Cine de Locarno, donde obtuvo el máximo galardón. La actriz Sol Miranda ha presentado este martes en Huelva la película, en la que el sexo aparece representado como arma de liberación política.

Miranda ha explicado que la película muestra un mensaje que habla “sobre el machismo y el patriarcado” y espera generar “una reflexión sobre el tema”. Además, está “muy contenta” por el reconocimiento y el recorrido que tenido y espera que el mensaje llegue “a todo el mundo”.

Asimismo, ha manifestado que al principio buscaban una actriz blanca para el papel para que no se provocara “una idea equivocada”, pero la directora insistió en Sol Miranda, por lo que ella está “muy contenta” con la experiencia, que ha sido “desafiante”. “Fue muy cuidadosa en el proceso y me dio mucha libertad en el papel”, asegura.


La película, en la que Miranda comparte pantalla con Lucas Andrade, se adentra en las pulsiones eróticas vinculadas al universo BDSM en busca de un placer que ya no es solo físico, sino también (y sobre todo) político.

Sobre ‘Regra 34’

‘Regra 34’ es la historia de Simone, una joven abogada negra que pasó años haciendo actos sexuales en Internet para pagarse la carrera de Derecho. Acaba de pasar el examen de abogado de oficio y su ambición es defender a las mujeres en casos de maltrato. Para despertar el deseo sexual de Simone, una amiga le envía un vídeo en el que una mujer negra practica el sadomasoquismo. Poco a poco, Simone se adentra en el conocimiento de las prácticas BDSM y sus intereses sexuales la llevan a un mundo de violencia y erotismo.

‘Regra 34’ es el tercer largometraje de ficción de Julia Murat. La directora, productora, guionista y editora llega al Iberoamericano con un amplio bagaje a sus espaldas gracias a los documentales ‘Dia dos pais’ (2008), ‘Operaçoes de garantía da lei e da ordem’ (2017); y a los largometrajes de ficción ‘Histórias que só existem quando lembradas (2011), estrenado en el Festival de Venecia; y ‘Pendular’ (2017), premio Fripesci en el Festival de Berlín.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies