Miércoles 07 de Diciembre de 2022

El Consejo de Navegación apoya los proyectos de futuro del Puerto de Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Consejo de Navegación y Puerto de Huelva, integrado por más de una treintena de miembros de distintas administraciones, cuerpos de seguridad, agentes económicos y sociales y representantes de la comunidad portuaria, en su sesión anual celebrada este miércoles de forma presencial tras la pandemia, ha conocido distintos proyectos de futuro y las inversiones que está acometiendo el Puerto de Huelva.

La sesión ha estado presidida por la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, y el capitán marítimo, Alejandro Andray, ya que el Consejo de Navegación y Puerto es un órgano de asistencia e información de la Capitanía Marítima y de la Presidencia de la Autoridad Portuaria, como establece la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.

La presidenta del Puerto de Huelva ha agradecido a los miembros del Consejo de Navegación y Puerto su presencia en esta reunión anual, “ya que para el crecimiento y despegue de los proyectos del Puerto de Huelva es esencial contar con la colaboración y cooperación de los miembros de este órgano de asistencia en el que están representados distintos profesionales de la comunidad portuaria, agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y Policía Portuaria, Comandancia Naval, Salvamento Marítimo y distintas administraciones”.


Durante la sesión, Pilar Miranda ha destacado que “el Puerto de Huelva se caracteriza por su gran dinamismo y actividad en la puesta en marcha de proyectos para potenciar nuestra competitividad y también iniciativas para continuar acercando el puerto a la ciudad”.

El presupuesto del Puerto de Huelva para el plan de inversiones para el periodo 2021-2025 asciende a casi 300 millones de euros, de los que 62,3 millones de euros corresponden al año 2022.

En cuanto a la repercusión del Puerto de Huelva en la generación de empleo, según los datos que se desprenden del Estudio de Impacto Económico del Puerto de Huelva 2020, la actividad que realiza tanto la industria portuaria como la actividad dependiente de ésta, ha generado más de 36.500 empleos.  Estas cifras suponen un 19,4% del empleo total de la provincia de Huelva y un 1,2% del empleo total en Andalucía. En cuanto al Valor Añadido Bruto, los resultados arrojan una cifra de más de 2.122 millones de euros, un 21,9% del VAB de Huelva y un 1,4% del VAB de Andalucía.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies