Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Entre alzas y bajas las criptomonedas blue-chip son la fortaleza del mercado

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Cuando hablamos de Blue-chip, nos referimos a aquellas criptomonedas que han logrado mantenerse en el mercado a pesar de su gran variabilidad en sus subidas y bajadas de valor.

Expertos y analistas asumen que podrían ser la salvación del mundo criptográfico.

Este tipo de tokens mantienen una revalorización máxima, que en la economía tradicional se utilizan para respaldar activos digitales en épocas de caídas en los mercados financieros. Para obtener más información sobre el digital Yuan.

Las blue chip se han convertido en las criptomonedas más demandas por esa gran ventaja que presentan de mantenerse rentables y crecientes en los momentos de crisis económica.


El Blue-chip, se maneja en el póquer, donde estas tarjetas son las más importantes y con valor dentro del mismo, en la actualidad tiene cabida en muchos ambientes financieros inclusive en el criptográfico. Ingresa a Bitcoin-Prime trading system para mayor información.

Resulta favorable invertir en las Blue-Chip

Estos activos que a través del tiempo han logrado prevalecer y lograr ser activos duraderos, donde son reconocidas y se han establecido como lo que son y representan activos de buena calidad

Los Blue-chip son activos que se corresponden con organizaciones de gran trascendencia, interactuando en los mercados como Microsoft, Walmart, Visa, y muchas más que son pilares de la economía.

Estos activos son considerados muy rentables para las inversiones debido a su bajo índice de volatilidad y solvencia, empleados en actividades financieras y de intercambio.

Por qué una criptomoneda se convierte en un Blue-chip?

El principal aspecto que se analiza y que debe prevalecer para que una criptodivisa sea catalogada como moneda azul, es que haya soportado por mucho tiempo las bajas y altas de los mercados.

Estos índices referenciales de prevalencia, se emplean también para especificar las criptomonedas que forman la categoría de criptoactivos esenciales para las inversiones.

Las criptomonedas indiferentemente de que sea consideradas blue-chip, pueden ser alteradas significativamente por las tendencias bajistas en los mercados, provocando que sus valores sufran inestabilidad como lo hemos visto con el bitcoin.

El cual logro estar a finales del año pasado con un valor cercano a los 70 mil dólares, y respectivamente a causa de las crisis económicas a nivel mundial, está ahora muy bajo con un valor alrededor de 20 mil dólares o un poco más, mostrando una gran brecha entre dichos valores.

Estas tendencias bajistas no solo afectan a las criptomonedas en general, del mismo modo influyen en la inflación de los mercados comunes y consecutivamente a las monedas fiduciarias como Euro y Dólar.

La inestabilidad de valor económico también abarca a las Blue-chip

Analistas afirman que de acuerdo a los estudios realizados al comportamiento de mercado, concluyen que ninguna cripto-chip queda a salvo de verse afectada por las tendencias de los mercados bajistas.

No es totalmente seguro invertir en Blue-chip, ya que no es seguro que sus valores no experimentaran ninguna caída, el mundo criptográfico presenta riesgos de cualquier forma y es algo de lo que debemos estar claros al momento de invertir, aunque estos riesgos sean bajos están presentes.

Criptomonedas que se consideran Blue-chip

El bitcoin encabeza esta lista, es la primera criptomoneda creada y emitida al mercado con una capitalización que supera los 365 millones de dólares, abarcando un 40% del total del mercado criptográfico.

El Ether considerado como la segunda posición de importancia en el orden  de las criptomonedas, cuenta con un monto que supera los 150 millones de dólares como capitalización de mercado, es muy demandada por su gran estabilidad en valor.

Ripple no son Blue-chip del todo pero se han ganado la confianza para ser consideradas semi- Blue-chip, debido a que se han mantenido durante circunstancias muy fuertes de tendencias bajistas de mercados sin registrar grandes variaciones en su valor.

Binance coin, también es considerado en la categoría Semi-Blue-chip, posee una capitalización de 50 mil millones de dólares, esta cripto abarca una referencia mínima del mercado cripto es decir un 5% aproximadamente, pero es la más usada en transacciones diarias.

Conclusión

Las criptomonedas son una nueva forma de inversión e intercambio económico las cuales han brindado grandes posibilidades de inclusión financiera, solo que por ser un mundo nuevo en la rama económica, debemos estar al tanto de cómo funcionan estas nuevas monedas digitales.

Es un entorno envuelto por riesgos, pero también por muchas ventajas para ganar y obtener beneficios por su uso, como por ejemplo autonomía total de la inversión que se realice, gracias a la descentralización, agilidad y seguridad en las transacciones, popularidad en los mercados, mayores ventas o ganancias por inversión y muchas más.

Para ser parte de este comercio digital, solo debemos tener la mejor disponibilidad de estar informado por los indicativos que día a día brindan los expertos y analistas en economía criptográfica, y de esta forma tomar las mejores decisiones para nuestras inversiones y movimientos.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies