Domingo 29 de Enero de 2023

Un joven, detenido por el atropello mortal de un ciclista de 77 años

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva, por medio del Equipo de Atestados y del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), han conseguido encontrar el vehículo y poner a disposición judicial al conductor que el pasado día 25 de septiembre atropelló a un ciclista dándose a la fuga.

Los hechos se produjeron en la carretera A-5054, a la altura de Islantilla, término municipal de Lepe y partido Judicial de Ayamonte, al sufrir un atropello a un ciclista de 77 años de edad, que resultaba herido de gravedad, siendo evacuado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, dándose a la fuga el conductor causante del siniestro.

Tras la inspección ocular del lugar de los hechos e identificación de los testigos, se llegó a la conclusión de que el vehículo entró a una considerable velocidad en la glorieta giratoria por la que circulaba el ciclista, impactó contra la bicicleta proyectando el cuerpo del mismo varios metros, dándose a la fuga de forma inmediata, omitiendo el deber de  prestar auxilio, por sí o por tercero, a la víctima, que quedó malherida en el asfalto, con el peligro de ser atropellado nuevamente por los vehículos que circulaban por la zona.


Realizadas las investigaciones oportunas se pudo identificar la marca y modelo del vehículo implicado en el atropello, siendo finalmente localizado oculto en una zona de estacionamientos privado en Islantilla, dónde familiares del conductor tienen una residencia estival y no podía ser visto desde el exterior.

El vehículo tenía daños totalmente compatibles con la dinámica del siniestro que permitieron, sin lugar a dudas, llegar a la conclusión de que era el vehículo causante de los hechos investigados. Por lo tanto, se puso a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ayamonte, que entiende de la causa, al autor de los mismos, un joven de 20 años.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies