Martes 06 de Diciembre de 2022

Juanfran Carrasco y El Perla, este viernes en la Peña Flamenca de Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El cantaor extremeño Juanfran Carrasco se subirá este viernes, 18 de noviembre, a las 22.00 horas, al escenario de la Peña Flamenca de Huelva, en la plaza Paco Toronjo, acompañado por El perla a la guitarra. Una cita que se enmarca en los Viernes Flamencos de la Peña onubense, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Sobre Juanfran Carrasco

Nacido en Santa Amalia (Badajoz), Juanfran Carrasco tuvo como primeros mentores a Miguel de Tena y Esther Merino. Se promociona pronto en diversos circuitos flamencos y llega el momento de su ingreso en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla, donde recibirá clases de maestros como José de la Tomasa y Calixto Sánchez, entre otros.

Ha sido ganador de diversos premios flamencos y, hoy día, con un quejío que alguien ha definido como ‘garganta garrapiñá de bronce extremeño’, encara una firme carrera flamenca prodigándose en festivales, peñas, tablaos y otros foros. En Huelva ya hemos tenido ocasión de escucharlo en el año 2016 en la Peña Flamenca Femenina y en el año 2018 en la Tertulia Flamenca Las Colonias.


Sobre El Perla

El Perla nació en el barrio de la Macarena de Sevilla en el año 1979 y, aunque empapado de guitarristas clásicos como Melchor de Marchena, Niño Ricardo, etc., su formación ha sido fundamentalmente autodidacta, desarrollando un estilo de toque personal y puro muy apto para el cante y el baile. Con treinta años de carrera profesional a sus espaldas, acompañó durante doce años a Farruquito y ha compartido escenario con grandes voces del flamenco como Remedios Amaya, Mayte Martín, Pansequito, La Tana, Rubio de Pruna y un largo etcétera. Toca una guitarra Hermanos Conde del año 1986.

El viernes, 25 de noviembre, a las 22:00 horas, subirá a las tablas de la Peña Flamenca de Huelva la cantaora onubense Sandra Carrasco.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies