Jueves 01 de Diciembre de 2022

Juliana Maité trae a Huelva ‘Receta no incluida’, una «historia de sanación»

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

En ‘Receta no incluida’ (Puerto Rico, México, 2021), Juliana Maité aborda la necesidad de hablar sobre las condiciones mentales de las personas a través de la historia de su personaje principal, que padece Trastorno Obsesivo Compulsivo. La directora puertorriqueña ha presentado este miércoles la película, incluida de la Sección Oficial de Largometrajes, en el Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, acompañada por el actor Gabriel Alexander Leiva y la actriz y guionista de la cinta, Marietere Vélez.

La directora ha asegurado que en esta película “la conexión humana” a aparece como un recurso de “sanación”, con la propuesta de encontrar “otro tipo de medicina” para este trastorno, no “solamente el tradicional”.

La guionista y actriz Marietere Vélez ha explicado que, cuando fue diagnosticada con TOC, se dio cuenta de que “había poca representación de este trastorno en el cine” y necesitaba ver más puntos de vista “que no fuera necesariamente la comedia”. Por ello, esta cinta plantea el tema con la idea de normalizar “la importancia de ser vulnerables”.


Por su parte, el actor Gabriel Alexander Leiva ha resaltado el aprendizaje “de la psicología de los personajes” porque “sanar es lo más importante”. ‘Receta no incluida’, ha asegurado, es “una historia de sanación”.

‘Receta no incluida’, segunda película de Maité, llega a Huelva tras obtener el Premio del Público en el South By Soutwest Film Festival (Austin, EEUU). Es Nochebuena en Puerto Rico cuando Olivia comienza a sentir síntomas de TOC, condición que creía tener controlada. Al no tener plan médico y querer mantener su situación en secreto, recurre a David, un chico que puede conseguirle las pastillas de manera ilegal. Una vez Olivia llega al apartamento de David, enfrentan circunstancias inesperadas y reconocen más de lo que se atreven a admitir. Es así que dos extraños generan una conexión inesperada que los embarca en un camino de sanación mental.

Juliana Maité nació en Puerto Rico en 1985. Obtuvo un Bachillerato en Drama y Cine en la UPR y se graduó de la EICTV, Cuba, en la cátedra de Dirección de Ficción. Sus cortometrajes más conocidos son ‘Agón’, ‘Preach’, ‘El Paso’, ‘La llave de mi corazón’ y ‘Queso de Cabra’. En el 2019 estrenó su primer largometraje, ‘A punto de llegar’.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies