Miércoles 30 de Noviembre de 2022

El patrimonio de Aroche, divulgado a través de la prensa alemana

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El turismo en Aroche continúa en constante crecimiento, así como su difusión en medios de comunicación nacionales e internacionales. Tanto es así que el pasado fin de semana, el municipio recibía la visita de 7 periodistas alemanes, de diferentes diarios y revistas, acompañados por la responsable de prensa de la Oficina Española de Turismo en Frankfurt, Carmen Frentiu. Modesta Romero, vicepresidenta del Patronato de Turismo, les daba la bienvenida a su llegada al municipio.

El patrimonio de Aroche, divulgado a través de la prensa alemana

Este Fam Trip ha sido coordinado por Turismo andaluz y el Patronato Provincial de Turismo bajo el programa de visitas ‘Jamón y setas: experiencias de naturaleza y gastronomía en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche’ y se ha desarrollado del 11 al 15 de noviembre.


Además del interés de naturaleza y gastronomía, al programa se ha incluido un día dedicado a la importancia de los yacimientos arqueológicos y del patrimonio histórico existente. Por ello, los periodistas alemanes han visitado el yacimiento arqueológico de Arucci Turobriga, así como el Museo Arqueológico, situado en el antiguo Convento de la Cilla.

El grupo, que además ha estado alojado durante dos días en el Hotel Casa Palacio Conde del Álamo de la localidad, ha contado con una visita guiada en inglés por el patrimonio arqueológico municipal y han realizado una valoración muy positiva de la jornada. En concreto, Martina Bay, freelance para el grupo de revistas FUNKE Zeitschriften, ha explicado que esta es la primera vez que visita Aroche y la califica como extraordinaria después de descubrirlo todo sobre el pueblo. “Fuimos al Museo Arqueológico y al Museo del Rosario, los cuales encontré muy impresionantes. Tras ello, hemos visitado la ciudad romana, un lugar muy interesante”, ha proseguido Bay.

Esta visita supone la apertura de una nueva ventana hacia el exterior para que Aroche y su riqueza patrimonial continúen conociéndose en diversas partes del mundo

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies