La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, y el presidente de la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva, Domingo Diéguez, han suscrito en la mañana de hoy un convenio de colaboración que tiene como objetivo único el llegar a los más desfavorecidos a través de la obra social de la filial rociera. Asimismo, el acto ha contado con la presencia de la hermana mayor, Cristina Serrat; el secretario 1º, Antonio Barneto; el vicetesorero, Enrique Andivia, y el alcalde de carreta, José Antonio Ortiz.
Acciones para los más desfavorecidos
En el marco de este acuerdo, el presidente de Emigrantes ha agradecido al Puerto de Huelva y a su presidenta esta ayuda que “se destinará exclusivamente a ayudas sociales” y ha adelantado que el próximo día 3 de diciembre tendrá lugar en la aldea almonteña una jornada de convivencia con más de medio centenar de mayores que se encuentran residiendo en el asilo de ancianos Santa Teresa Jornet.
Por su parte, Cristina Serrat también ha avanzado otras acciones que se llevarán a cabo como serán una nueva edición de la Carreta Solidaria para los más desfavorecidos con objetivo de recoger el máximo de alimentos para el Banco de Alimentos, así como la puesta en marcha de una campaña de recogida de material escolar y juguetes destinados a los muchachos de la Ciudad de los Niños.
Finalmente, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, destacó el trabajo que realiza la hermandad; “fomenta nuestras costumbres y señas de identidad, promueve la cultura del Rocío en Huelva y, además, lleva a cabo una gran labor social. Para el Puerto de Huelva es un placer aportar nuestra colaboración para estos proyectos tan especiales” que beneficiarán a los más desfavorecidos.