Lunes 06 de Febrero de 2023

‘Rinoceronte’, el aprendizaje de otra manera de “habitar el mundo”

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Arturo Castro Godoy luchará por el Colón de Oro del Festival de Huelva con ‘Rinoceronte’, en coproducción entre Argentina e Italia. Castro ha presentado este miércoles una historia que centra la perspectiva de un niño que tiene que cambiar “absolutamente de vida” al entrar a vivir en un hogar de niños y a “aprender a lidiar con las cosas que trate sobre sus hombros, las catrices que tiene y ver cómo es esta vida nueva y una nueva manera de relacionarse y habitar el mundo”.

Los protagonistas son dos personajes que “comparten un pasado y un presente común” que vienen “de un lugar parecido” y se da “ese juego de reflejo en el que están los dos intentando sobrellevar todo”, asegura el director.

La idea de este largometraje surge del entorno cercano de Castro. “Tengo gente conocida trabajando es espacios muy parecidos a los que se reflejan en la película”, aclara. En cambio, ha querido centrarse en la “perspectiva del niño” de una manera “no tan expositiva sino más sensorial”, intentando tratar “un tema delicado y fuerte” pero “sin muchos golpes de efecto, lo más honesto posible”. Lamentablemente, estas historias son “universales” y todo el mundo puede “conectar y entender” por donde está pasando.


Castro ha querido dar un gran reconocimiento al actor que interpreta a Damián, “el protagonista absoluto”, con un talento “innato” para expresar “mucho con muy poco”. Durante el rodaje, explica que tuvieron que hacerle el set “lo más suave posible” pero con la personalidad lo hizo “todo muy fácil”.

Interpretada por Diego Cremonesi, Vito Contini Brea, Eva Bianco y Juan José Farías, ‘Rinoceronte’ cuenta la historia de Damián, un niño de 11 años que es separado de una familia negligente y violenta y llevado a vivir a un hogar de niños por intervención del estado. Acompañado por Leandro, un asistente social con una historia personal similar a la suya, Damián tendrá que aceptar que su vida anterior quedó atrás y no va a volver, pero todavía es posible construir un comienzo nuevo en donde haya lugar para no sentirse tan solo.

‘Rinoceronte’, es la tercera película del realizador Arturo Castro Godoy (Caracas, 1986), afincado en Argentina desde 2004. El largometraje llega tras ‘El silencio’ (2016), premiada en Mar del Plata; y ‘Aire’ (2018), que compitió en Málaga, Miami y San Diego.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies