Jueves 09 de Febrero de 2023

Este viernes, recital de Antonio Jiménez ‘El Canana’ en la Tertulia Flamenca ‘Las Colonias’

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

(Firma: Paco López Cruz) La Tertulia Flamenca ‘Las Colonias’ acogerá este viernes, 18 de noviembre, a partir de las 21.30 horas, el recital de Antonio Jiménez ‘El Canana’ con José de Pura.

Sobre Antonio Jiménez ‘El Canana’

Al cantaor Antonio Jiménez ‘El Canana’ (Guillena, 1985), le viene el apodo de su padre, un conocido cantaor aficionado local. A los 15 años comienza a cantar en reuniones de familia y amigos. En 2015 canta por primera vez en la Peña ‘La Rivera’ de Guillena, por soleá y bulerías. Desde 2017 se presenta a concursos, teniendo en su haber primeros y segundos premios (Guillena, Valencina, Lora del Río…) Ese mismo año hace un circuito por la provincia de Jaén (Torreperogil, Úbeda, Villacarrillo y Jaén capital, donde cierra una noche para el recuerdo con el toque de Antonio Carrión). En 2022 participa en la final del Concurso Nacional de Cante Antonio Mairena, en el que quedan desiertos los premios.

Sobre José de Pura

José Antonio Núñez Heredia, ‘José de Pura’ (Chiclana de la Frontera, 1987), recibe sus primeras lecciones de guitarra del jerezano José Luis Balao. José de Pura es un seguidor del toque de los maestros Melchor de Marchena y Diego del Gastor.  Su toque es de los que te llega a las entrañas. Te mete en verea. Hace que las tripas se revuelvan y que la sangre te corra más rápidamente por las venas. Morón lo saca a relucir en su toque en cada Palo y Estilo Flamenco.


En la Tertulia Flamenca de las Colonias hemos tenido la ocasión de escucharlo acompañar ‘Al Purili’, ‘Manuel Cástulo’, ‘Antonio Carrión’ y ahora al guillenero Antonio Jiménez ‘El Canana’.

Visita a la Peña Mazaco

De otra parte, el sábado a las 11.00 horas, un autocar con aficionados/as de la Tertulia Flamenca de las Colonias partirá hacia Coria del Río, como devolución a la visita que los aficionados de la Peña Mazaco les hicieron el pasado día 29 de octubre. El cuadro flamenco intentará dejar alto su pabellón.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies