Domingo 29 de Enero de 2023

El GR Huelva, tricampeón de la Copa de España

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El pasado domingo se celebró en Jerez la Copa de España de Conjuntos. El GR Huelva presentaba dos conjuntos de categoría alevín, el alevín L y el alevín T, que tuvieron la gran responsabilidad de representar a Andalucía en la prestigiosa competición.

Una competición donde el conjunto alevín T, compuesto por Adriana González, Alejandra González, Claudia Pacheco, Daniela Fernández y Rocío Gálvez, volvía a revalidar el título de campeonas de España.

Cabe recordar que este conjunto ha conseguido el oro en  la 1ª fase de la Copa de España en Santander, en la 2º fase de la Copa de España en Zaragoza y por tercera vez consecutiva en la Fase Final en la Copa de España en Jerez.


Las cinco gimnastas salieron al tapiz con paso firme y con el único objetivo de no bajar del podio, y por supuesto que lo lograron. Su ejercicio de aros no tuvo rival y ‘las cocos’ (apodo con el que se conoce a este conjunto) se convirtieron en tricamponas de España en una temporada que han escrito con oro en la historia del GR Huelva.

Por su parte, el conjunto alevín L, compuesto por Carla Leyva, Sofía Pérez, Jimena Ruiz, Daniela González y Claudia Ortiz, logró su pase a esta importante fase final en el control celebrado en Marbella en el mes de octubre, donde la Federación Andaluza de Gimnasia lo designó para representar a Huelva y a Andalucía junto con sus compañeras.

El GR Huelva, tricampeón de la Copa de España

‘Las arlequinas’.

Es el único conjunto que ha plantado cara a ‘las cocos’ esta temporada, proclamándose campeonas de Andalucía en el reciente campeonato disputado en Córdoba donde fueron oro, un puesto por delante de sus compañeras de club, ya que los dos títulos de campeonas y subcampeonas fueron para el onubense, lo que coloca a esta categoría del club en lo más alto.

Se estrenaban en la Copa de España de Conjuntos y tal vez no supieron templar los nervios ante tan prestigiosa competición, Aún así  ‘las arlequinas’ (apodo que reciben por la caracterización  de su coreografía) han realizado una excelente temporada que aún pueden mejorar en el campeonato de España que se celebrará dentro de un mes en Zaragoza.

Ambos conjuntos estuvieron acompañadas por Estefanía Beltrán, Ana Torres e Inmaculada Márquez, quienes recibieron la felicitación de la Real Federación Española de Gimnasia y  Federación Andaluza de Gimnasia  por el buen trabajo realizado con las 10 gimnastas.

La afición desplazada a la competición vivió una jornada de gran emoción.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies