Domingo 27 de Noviembre de 2022

La Junta de Andalucía será el socio institucional del centenario de la FEB

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Federación Española de Baloncesto y la Junta de Andalucía han presentado este lunes 14 en Huelva el acuerdo por el que la institución autonómica se convertirá en socio institucional del Centenario FEB que se celebrará a lo largo de un ilusionante año 2023.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El Pabellón Carolina Marín, en el que la selección española disputaba poco después su encuentro ante Países Bajos de la ventana de clasificación a la Copa del Mundo 2023, ha sido el escenario para presentar a la Junta de Andalucía como socio institucional del centenario de la FEB. Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española, y Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, han sido los protagonistas del acto.

Jorge Garbajosa: “Queremos hacer cosas muy grandes el año del centenario”

Jorge Garbajosa afirmó que “hoy es de estos días en los que es imposible contener la sonrisa. Se dan dos hechos muy importantes: la clasificación al Mundial del año que viene y la presentación de la Junta de Andalucía como socio institucional del centenario de la FEB.” El presidente añadió que “la relación con la Junta es una comunión desde hace mucho tiempo. Cuando coincides con tantos aspectos con una institución es motivo de alegría.”


Garbajosa también quiso recordar que “venimos de una serie de éxitos en categoría senior y de formación, y queremos hacer cosas muy grandes en el año del centenario. Hablamos de un conjunto de actividades de todo tipo: torneos deportivos de altísimo nivel, también a nivel de formación, eventos institucionales…”

Arturo Bernal: “La FEB es un compañero de viaje perfecto”

Arturo Bernal aseguró que la relación con la “Federación Española de Baloncesto va más allá. Ya se habla de la casa del baloncesto español, el aficionado se pregunta en qué ciudad andaluza va a jugar el próximo partido la selección. Y falta lo mejor. Estamos cerrando algunos flecos, pero tenemos algún evento deportivo de un nivel espectacular.”

El consejero de la Junta añadió que “el centenario de la FEB será una fiesta del baloncesto español. La Federación es un compañero de viaje perfecto, siempre va a tener nuestro apoyo. Una relación en la que fue importante el papel del recordado Javier Imbroda.” Por último afirmó que “esto no va de deporte, tampoco de espectáculo. Trasciende más allá. He visto al entrar en el pabellón una fila con muchos niños esperando entrar en el pabellón. Esa ilusión la transmite el baloncesto”.

También se encontraban en la rueda de prensa Antonio de Torres, vicepresidente FEB y presidente FAB; Elisa Aguilar, directora de Competiciones FEB; José Maria Arrabal, secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía e Isa Sánchez, directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos.

UNA DE LAS FEDERACIONES NACIONALES CON MÁS HISTORIA Con la denominación de Federación Española de Basketball, la FEB se fundó en Barcelona en 31 de julio de 1923. Su primer presidente, además de fundador, fue Fidel Bricall. La FEB es pues una de las federaciones nacionales con más historia del baloncesto mundial, 9 años más que la propia FIBA, en la que se integró en 1933, y 26 más que la NBA.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies