Martes 31 de Enero de 2023

El Puerto concluye el carril bici del Polígono Pesquero Norte

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Puerto de Huelva ha destinado una inversión superior a 177.000 euros a la puesta en marcha de un carril bici en el Polígono Pesquero Norte, que enlaza con la vía multimodal Huelva-La Bota.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha realizado este jueves una visita a las obras ya concluidas tras cuatro meses de ejecución, acompañada por el jefe del Área de Infraestructuras del Puerto de Huelva, Alfonso Peña, y la jefa del Departamento de Proyectos y Obras, Guadalupe Díaz.

El Puerto de Huelva concluye el carril bici del Polígono Pesquero Norte


Pilar Miranda ha asegurado que “con esta actuación pretendemos impulsar la accesibilidad y la movilidad en el entorno del Puerto de Huelva, además de fomentar la práctica de actividades saludables en las inmediaciones de la Ciudad del Marisco y la sede Club de Piragüismo Tartessos”. Asimismo, Pilar Miranda ha puesto de manifiesto que “en nuestra apuesta por acercar el puerto a la ciudad, estamos decididos a remodelar todo el frente portuario para crear lugares amables, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y al disfrute de la naturaleza y de los espacios protegidos del entorno de la ría de Huelva”.

El nuevo carril bici, ejecutado por la empresa Canteras Reunidas de Huelva, dispone de 1.015 metros aproximadamente y garantiza la homogeneidad del itinerario, manteniendo unas características similares a las de los dos tramos que une. Dispone de una sección de 2,50 metros de ancho en todo su recorrido lo que permite la circulación, según los tramos, de peatones, bicicletas de carretera y de montaña, con especial atención a personas de movilidad reducida.

Visita al Club de Piragüismo Tartessos

La presidenta del Puerto de Huelva ha visitado las instalaciones del Club de Piragüismo Tartessos, donde el presidente del mismo, Alberto Alonso, le ha dado a conocer las actividades que organizarán el próximo sábado, día 19 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Internacional de Reserva de la Biosfera.

El Club de Piragüismo Tartessos tiene previsto organizar una jornada de puertas abiertas bajo el lema de Cuida de tu ría, embellece tu entorno para mostrar la actividad que desarrolla el club, así como la realización de acciones de cuidado del medio ambiente y del entorno natural en el que está enclavado.

En este contexto, la presidenta del Puerto de Huelva ha destacado la “importante labor que desarrolla el Club de Piragüismo Tartessos en el fomento de esta práctica deportiva entre los más jóvenes, además de poner en valor la ría de Huelva y su entorno, contribuyendo a acercar el Puerto a la ciudad”.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies