Lunes 06 de Febrero de 2023

¿Buscando el mejor brunch en Barcelona? Descubre Barcino Food

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

(Firma: Enrique Garrote Domínguez)  El brunch se ha convertido en uno de los momentos más esperados en el día a día de muchas personas que esperan que llegue la hora idónea para tomar sus platos favoritos. Si bien este término tiene su origen en el mundo anglosajón, también ha tenido una gran implantación en nuestro país en los últimos años, especialmente en las grandes ciudades como Barcelona.

En Barcelona existen diferentes establecimientos en los que puedes degustar un brunch saludable y sabroso, pero si tenemos que quedarnos con solo uno sin duda elegimos Barcino Food. Este restaurante, ubicado en pleno corazón de l’Eixample de Barcelona, se ha convertido en el lugar favorito para quienes buscan una carta variada y rica centrada en el brunch.

El lugar donde degustar el mejor brunch de Barcelona

Barcino Food se ha ganado por sus propios méritos ser reconocido como el mejor restaurante para tomar el brunch de toda Barcelona. Esto ha sido posible gracias a que han creado una carta con una gran variedad de platos saludables, bebidas e incluso tartas caseras. Todo ello utilizando para su elaboración únicamente productos naturales y de proximidad, contribuyendo así a reducir el impacto climático.


En Barcino Food, además, puedes acompañar tu tailored brunch con una gran variedad de bebidas que incluye zumos naturales, tés, cafés de todos los tipos imaginables y una original propuesta de poptails. Desde su ubicación en uno de los barrios más emblemáticos de Barcelona, los clientes tienen acceso a un brunch completo adaptado a cualquier paladar y con ingredientes nutritivos y artesanales.

La carta completa de menús de brunch saludable de Barcino Food incluye también menús para personas intolerantes a la lactosa, para celíacos y para personas veganas y vegetarianas. Todo ello en un entorno propicio para disfrutar de distintas actividades y propuestas culturales y de ocio en una de las mejores zonas de Barcelona.

Su carta incluye bowls energéticos, las clásicas tostadas y huevos, hamburguesas tradicionales y veganas y una gran variedad de platos para picar, como los nachos con guacamole, los tacos Pulled Pork o el Chiken Burrito, entre otros muchos. El pancake de Nutella triunfa entre los postres, mientras que el café vienés o el caramelo latte ponen el broche de oro a cualquier menú. Una carta con una gran cantidad de opciones para elegir tus comidas y bebidas favoritas.

Una filosofía en la que prima la calidad y la proximidad

Uno de los aspectos más relevantes de Barcino Food es que tienen una filosofía clara centrada en buscar siempre la mejor materia prima de calidad y de proximidad. El restaurante cuida cada uno de los pasos hasta presentar el plato sobre la mesa, desde la selección de las materias primas, durante el proceso de elaboración y hasta que se sirve a los clientes.

En Barcino Food cuentan con una plantilla de cocineros y reposteros que trabajan de forma incansable por crear nuevos brunchs saludables y para sorprender a los comensales con nuevas recetas. Esto hace que la experiencia brunch en Barcino Food sea algo único y especial en la ciudad de Barcelona.

¿Cuál es el origen del brunch?

El brunch tiene su origen en el Reino Unido a finales del siglo XIX. Empezó a popularizarse entre la élite y la nobleza británica cuando sus empleados de servicio les dejaban preparados una gran variedad de menús para que los patrones comieran el domingo mientras ellos se tomaban su día de descanso. Es una comida que combina elementos del desayuno y del almuerzo en un mismo menú.

El origen de su nombre, de hecho, viene de mezclar las palabras inglesas Breakfast y Lunch (desayuno y almuerzo) tomando prestado Br de Breakfast y –unch de Lunch. El rasgo más característico del brunch es el horario en el que se suele consumir, ya que lo ideal es tomarlo entre las 11 de la mañana y las 13 horas del mediodía, convirtiéndose en un plato intermedio entre el desayuno y el almuerzo.

En definitiva, Barcino Food se ha convertido en los últimos años en un referente para tomar el brunch en Barcelona. Un restaurante que cuenta con una carta con todo tipo de opciones de platos y bebidas saludables y sabrosos elaborados con ingredientes naturales y de proximidad.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies