Viernes 27 de Enero de 2023

Mesas redondas sobre historias de vida para celebrar en Huelva el Día del Migrante

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, ha presidido una nueva convocatoria del Consejo Local de Personas Migrantes en la que se ha abordado la programación para celebrar las dos importantes citas previstas para el próximo mes de diciembre, coincidiendo el día 10 con el Día de los Derechos Humanos y el 18, con el Día del Migrante.

En concreto, se ha acordado la realización de un video protagonizado por representantes de los distintos colectivos siguiendo la línea del presentado por Naciones Unidas. Además, las distintas asociaciones se involucrarán un año más en la organización de actividades para conmemorar el Día del Migrante al que en esta ocasión se pretende incorporar mesas redondas sobre historias de vida, para que las personas migrantes compartan las experiencias vividas en sus procesos migratorios.

Al tratarse de la última sesión del año en curso, se ha aprovechado para hacer balance del trabajo realizado, con la presencia de representantes de los diferentes colectivos que integran el movimiento asociativo, además de fundaciones y organizaciones como Cruz Roja, Codenaf o ACCEM, administraciones como la Junta de Andalucía, sindicatos y grupos políticos con representación municipal. En este marco, Pulido ha planteado una evolución del órgano consultivo, más allá de las actuaciones de sensibilización y concienciación que se llevan a cabo para abordar cuestiones que sirvan para orientar la política municipal en materia de inmigración.


La intención es “mantener el trabajo que estamos realizando para fomentar la convivencia pacífica y eliminar actitudes xenófobas en la ciudad, pero apostar también por la intervención, para abordar problemas concretos que afectan a la población migrante, aportando soluciones y propuestas que desde la cooperación entre entidades y administraciones, sirvan para construir verdaderos espacios de interculturalidad en la ciudad, mediante la integración plena y garantizando el acceso de la población migrante a todos los recursos en condiciones de igualdad”.

Para la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, el Consejo Local de Personas Migrantes debe ser un instrumento para que todas las entidades implicadas en este ámbito sean partícipes de la gestión municipal, con el objetivo de dar una respuesta social que se ajuste a la realidad que se vive en la ciudad y centrar nuestros esfuerzos en la población migrante con mayores dificultades para su integración sociolaboral.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies