Domingo 29 de Enero de 2023

Niebla y Rignano Flaminio, unidos por el ‘Ben-Hur’ onubense de los hermanos Lagares

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La actriz Rosa Viejo, primera elección de los hermanos Lagares en el casting del docudrama ‘Niebla, el último testigo de Cristo’ y su entrevista en el programa sanjuanero ‘El pozo de las ideas’ ha hecho que el destino sellara más de dos mil años de historia entre los dos pueblos, que comparten la misma leyenda.

«Francesco Marcorelli, hermano del actual alcalde de Rignano Flaminio (Roma), hizo un comentario en Facebook al conocer el contenido de la entrevista y se puso en contacto con la actriz iliplense, y de ahí ha nacido una unión que ha llevado a construir un puente de amistad entre las dos localidades», cuenta Manuel Lagares.

Cabe recordar que hace más de un año los hermanos Lagares propusieron a la alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo, la misma idea de hermanamiento, pero el cambio de Alcaldía en el pueblo italiano retrasó esta unión.


El historiador Iliplense Pelayo Castillo, co-protagonista de la película de los Hermanos Lagares y su dominio del italiano ya se ha puesto en contacto con Marcorelli para que esté hermanamiento se produzca definitivamente.

Mensaje enviado por Francesco Marcorelli

Hola Rosa, que tal? Hablas italiano también?

Abbiamo scritto al Comune di Niebla in Spagna e li abbiamo invitati a sottoscrivere insieme un gemellaggio tra le due comunità ed a venire con una rappresentanza per le prossime festività patronali di gennaio a Rignano Flaminio.

Inoltre, poiché stanno realizzando un docufilm su Clodio Fabato, a venire a girare alcune scene anche da noi che abbiamo la lapide della sua tomba presso la Chiesa dei Santi Abbondio e Abbondanzio ? (ecco perché abbiamo inoltrato la nostra richiesta e potete approfondire il tutto sul nostro sito www.prolocorignano.it).

Speriamo di avviare una proficua collaborazione con uno scambio di delegazioni che porti sviluppo culturale, turistico ed economico per tutti.

Puoi aiutarci a mettere in contatto con qualcuno del Comune o qualche associazione di promozione turistica di Niebla? Grazie mille, un saluto.

Francesco Marcorelli

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies