Viernes 27 de Enero de 2023

El C.D. Piragüismo Tartessos de Huelva embellece su entorno y cuida su Ría

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Durante este mes de noviembre se ha celebrado el Día Internacional de las Reservas de la Biosfera; iniciativa a la que se han sumado los deportistas del C.D. Piragüismo Tartessos de Huelva con una actividad de fomento de los valores de las Marismas del Odiel, de sensibilización del entorno y de fomento del deporte del piragüismo en armonía con el medio natural.

El C.D. Piragüismo Tartessos de Huelva “embellece su entorno y cuida su Ría”

Con el patrocinio del Puerto de Huelva y la colaboración de otras entidades como la Farmacia Paús y Agua Solán de Cabras, se ha desarrollado una intensa mañana de Jornada de Puertas Abiertas por parte del club onubense, ubicado en el Polígono Vaciadero Norte de la capital, y con actividades diseñadas para todos los públicos.


Comenzó la mañana con una iniciativa de concienciación y sensibilización medioambiental por parte de los deportistas del club y otros ciudadanos que se sumaron a ella, con una muestra del deterioro que a nuestro entorno puede provocar la actitud incívica de aquellos que pretenden utilizar nuestra Ría como basurero.

Desde el C.D. Piragúismo Tartessos de Huelva «queremos invitar a que la ciudadanía disfrute de su entorno, de su ría, de sus atardeceres y que se realice de una forma amable y respetuosa con un espacio que es Reserva de la Biosfera y hogar de innumerables especies». Los jóvenes deportistas del C.D. Piragüismo Tartessos han comprobado cómo, al margen del esfuerzo de las administraciones en la limpieza de nuestros espacios, es imprescindible que se complemente con una generalizada conciencia ciudadana al respecto.

Los más pequeños, explican desde el club, «han participado en talleres medioambientales con dibujos y cartelería alusiva a nuestras más significativas especies con las que convivimos a diario en esta práctica deportiva saludable y sostenible: flamencos, espátulas o águilas pescadoras. Al mismo tiempo, hemos recibido la visita de ciudadanos y autoridades que han querido sumarse a esta iniciativa de nuestro club».

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha compartido esta jornada de acercamiento Puerto-Ciudad, de promoción de Marismas del Odiel y la práctica del piragüismo en la Ría de Huelva junto a la delegada Territorial de Turismo, Cultura y Deporte de Huelva, M.ª Teresa Herrera Vidarte. También han participado los concejales del Ayuntamiento de Huelva , María Teresa Flores, concejala de Deportes y Participación ciudadana, el concejal de Medio Ambiente y Urbanismo Manuel Gómez y el portavoz de ciudadanos Guillermo García Longoria. Por parte de nuestros patrocinadores del evento también asistieron M.ª Teresa Paús dd la Farmacia Paús y Francisco Javier Forján, responsable de zona, de agua Solán de Cabras.

El presidente de la entidad Alberto Alonso, por su parte, ha mostrado su «enorme satisfacción por la respuesta a la iniciativa y se ha procedido a explicar las bondades de un deporte como el Piragüismo en su conexión con el entorno, pues no en vano, nosotros no es que vivamos de cara a la Ría, sino dentro de ella. Ponemos por tanto en valor la práctica de este deporte y el esfuerzo de nuestro club en una actividad con una enorme carga simbólica y de fomento de nuestra identidad en la sociedad onubense».

Para finalizar la jornada, los asistentes participaron en una agradable experiencia en Kayak, dónde disfrutaron del espacio natural, como reflejan las imágenes.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies