Casi a las puertas de las fiestas navideñas, el Museo del Carnaval servía este sábado de escenario para la presentación de la Corte Infantil del Carnaval de Isla Cristina 2023 y los pajes que las acompañarán.
El acto contó con la asistencia de una amplia representación municipal encabezada por el alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, y la concejala delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán, además del presidente de la ACI (Asociación de Carnavaleros Isleños), Mateo Jesús Rodríguez, la presidenta de la FIPAC (Federación Isleña de Peñas y Asociaciones de Carnaval), Bella López así como los miembros de los jurados (ACI y FIPAC y Ayuntamiento) encargados de elegir la próxima Reina Infantil del Carnaval de Isla Cristina 2022.
Así, este es uno de los primeros actos que anuncian que Isla Cristina comienza a preparar su Carnaval 2023, un evento que tradicionalmente tiene lugar en los días previos al comienzo de las fiestas navideñas y que tiene como objetivo dar a conocer, principalmente a los medios de comunicación, quienes serán las niñas y las jóvenes que representarán a la mujer isleña las próximas carnestolendas que ya se cuecen en los cuartos de ensayo y peñas carnavaleras.
Este año serán dieciséis las pequeñas, con edades comprendidas entre los siete y los nueve años, que compongan la Corte Infantil, junto a sus tres pajes y de las que saldrá elegida la reina en la Gala que se celebrará el próximo mes de diciembre. Dieciséis niñas que fueron, una a una, tomando la palabra para presentarse ante el jurado y que además están muy vinculadas al ámbito carnavalero, tanto al Carnaval de Teatro como el de calles por vínculos familiares y son participantes activas de la fiesta.
Una vez presentada la Corte, tanto el alcalde isleño como la delegada de Festejos destacaron «la importancia de este momento tan especial para todas ellas que no es otro que el darse a conocer a la ciudadanía a través de los medios de comunicación por primera vez y luego, más tarde al jurado». Un jurado compuesto por representantes de la ACI, la FIPAC y el Ayuntamiento, que como señalaron «cada año lo tiene más difícil y complicado viendo la belleza de todas ellas».
Asimismo, les desearon mucha suerte y les pidieron especialmente “que estuvieran tranquilas y que fuesen naturales, pero sobre todo que «disfrutaran del momento.»