Martes 29 de Noviembre de 2022

Esther Bazán defiende el rigor periodístico durante la entrega del Ángel Serradilla

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La periodista Esther Bazán ha recogido el premio Ángel Serradilla que otorga la Asociación de la Prensa y que este año ha cumplido su XVII edición. En un acto sencillo pero emotivo el presidente de la APH, Juan F. Caballero, fue el encargado de dirigir el acto que se llevó a cabo en el Centro de la Comunicación Jesús Hermida y en el que la protagonista defendió el rigor en el periodismo y tuvo palabras para recordar su Huelva natal.

Esther Bazán defiende el rigor en el periodismo durante la entrega del Ángel Serradilla

Juan F. Caballero fue el encargado de iniciar el acto recordando que el Ángel Serradilla es el premio “más importante” que otorga la Asociación de la Prensa de Huelva y también “el más emotivo” por el componente de recordar a un gran periodista que fue “Ángel Serradilla” no solo por su trayectoria profesional sino también por el “componente humano” del malogrado profesional fallecido en un accidente de tráfico. Del mismo modo, recordó al recientemente fallecido Jesús Quintero, que también ganó el Ángel Serradilla y para el que pidió a los presentes que guardaran un minuto de silencio.


Le siguió en las intervenciones la concejal de Comercio del Ayuntamiento de Huelva, Tania González, quién agradeció a la Asociación de la Prensa de Huelva que mantuviera vivo el espíritu de Ángel Serradilla y que se le otorgara a una reconocida profesional como Esther Bazán.

Miguel Doña, director de Radio Huelva Cadena SER, mostró su “orgullo” por el trabajo de Esther Bazán, cuyos comienzos fueron en la emisora local retransmitiendo una Semana Santa y una Colombinas, y mostró el entusiasmo de la emisora por el reconocimiento a una profesional “que ojalá siga muchos años con nosotros”.

Tras la lectura del acta, fue Mari Paz Díaz, vocal de la Asociación de la Prensa de Huelva, la encargada de entregar el galardón a una emocionada Esther Bazán que dedicó su discurso al rigor periodístico a la honestidad de la profesión y a la necesidad de darle voz a la sociedad. “No se trata de darle voz a los políticos para que los ciudadanos se enteren de lo que hacen, se trata de darle voz a los ciudadanos para que los políticos hagan su trabajo”, indicó. Bazán indicó la necesidad de mantener el rigor en la profesión y seguir contando “lo que le pasa a la gente”, algo por lo que se interesó desde pequeña y que aprendió en casa, especialmente en estos tiempos de “noticias falsas y ruido”.

Cerró el acto la intervención de José Fiscal, quien antes de dedicarse a la política fue periodista y conoció bien a Ángel Serradilla. Fiscal destacó la gran labor de Ángel Serradilla, cuyas crónicas y artículos “deberían leer como ejemplo los jóvenes periodistas”, también tuvo palabras para Esther Bazán, cuyo trabajo “dignifica el premio Ángel Serradilla” y aseveró que lleva “toda la vida” escuchando su voz a través de la radio.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies