Miércoles 07 de Diciembre de 2022

Huelva, primera capital andaluza en encender sus luces de Navidad

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Huelva será la primera capitales de provincia de Andalucía en encender sus luces de navidad, el próximo viernes, 25 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Black Friday, como ya viene siendo tradicional en la ciudad. Le seguirá Málaga, que activará el alumbrado el 26 de noviembre, con dos horas menos al día que el pasado año.

Por su parte, el resto de las provincias andaluzas retrasarán el encendido de las luces al mes de diciembre, siguiendo así la recomendación de la Junta de Andalucía que propone «minimizar el periodo de encendido que exceda de la franja comprendida entre el 22 de diciembre y el 6 enero, planteando que en ningún caso se encienda antes del 8 de diciembre», para reducir el consumo de luz y contribuir al ahorro energético.

Así, Cádiz, Almería, Granada, Jaén y Córdoba activarán su alumbrado navideño el viernes 2 de diciembre. Ya el lunes 5 del mismo mes lo hará Sevilla. que se iluminará en vísperas del puente de la Inmaculada. El Ayuntamiento de Jaén, por su parte, aún no ha confirmado la fecha en la que se encenderán las luces navideñas de la ciudad, aunque apuntan a que será principios de diciembre.


Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies