La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha mostrado su pesar por el fallecimiento este domingo de Hebe de Bonafini a los 93 años de edad, histórica presidenta de Madres de Plaza de Mayo de Argentina y “un referente mundial en la lucha por los Derechos Humanos, la memoria y la justicia”, una causa a la que dedicó buena parte de su vida.
Limón tuvo la oportunidad de conocerla personalmente con motivo de una reciente visita institucional a Argentina, en un encuentro en el que la presidenta de la institución provincial pudo acercarse a la labor desarrollada por las Madres de Plaza de Mayo al reclamar justicia para las víctimas de la dictadura militar.
Bonafini es madre de dos hijos desaparecidos durante esta dictadura, lo que le llevó a luchar durante décadas para arrojar luz sobre ese periodo negro de la historia de Argentina.
La presidenta de la Diputación, se ha unido a las condolencias por esta gran pérdida que se están repitiendo desde todas partes del mundo, destacando que “Hebe de Bonafini deja un legado eterno y su vida es un ejemplo para seguir reivindicando la memoria y que estos episodios del pasado no vuelvan a repetirse jamás”.