Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Carles Sans, «el guapo! de Tricicle, ‘¡Por fin solo!’ en Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

No todo el mundo conoce sus nombres, pero todo el mundo sabe que Tricicle eran tres: el guapo, el calvito y el gordito. Pues bien: Carles Sans era “el guapo”…

Tras dos meses de éxito ininterrumpido en Barcelona y una gira que le ha llevado a numerosos escenarios de toda España, Carles Sans se ha convertido ya en la revelación de la temporada teatral, acaparando elogios de la crítica y risas del público que ha llenado la sala a pesar de la pandemia. El 9 de diciembre ‘¡Por din solo!’ llega al Gran Teatro de Huelva.

Aprovechando el descanso “indefinido” de la mítica compañía Tricicle, Carles Sans se presenta en solitario con ¡Por fin solo!, una divertida comedia donde por fin le escucharemos hablar!!! Sans rompe su silencio escénico para contar al público las más hilarantes y surrealistas anécdotas profesionales y personales, vividas en sus más de 40 años girando por los principales escenarios de todo el mundo.


Dirigido por José Corbacho y el propio Carles Sans, ¡Por fin solo! cuenta los secretos de una de las compañías más reconocidas y queridas por el público. Un ágil y divertido espectáculo en el que por vez primera se conjugan el más puro estilo Tricicle y la palabra del actor, la expresividad gestual de Carles Sans y el dominio de la comedia de Corbacho.

Como si de un “making of” de la vida de Tricicle se tratara, una ristra de anécdotas y personajes se suceden en el escenario para dar rienda suelta a la diversión y hacer las delicias de los “tricicleros” que descubrirán en ¡POR FIN SOLO! algunas de las situaciones más peculiares vividas por el propio Sans y por los otros miembros del famoso trío.

Confesiones tan sorprenden­tes como que antes de convencer a sus socios de formar una compañía se interesó en sus novias (las novias de ellos), o cómo consiguió superar su última colonoscopia mientras la doctora le hablaba de Tricicle. Sans nos habla también de la primera vez que sus padres lo vie­ron actuar con Paco Mir y Joan Gràcia en un café teatro de Barcelona, de cómo les chuparon la oreja cuando estuvieron actuando en el Japón, y del memorable ridículo que hizo en un avión cuando tenía pánico a volar.

Un espectáculo basado en hechos reales que hará reír a aquellos que quieran saber más de una compañía que forma parte de la memoria emocional de nuestro país.

La función inicia una gira que le llevará a los principales escenarios de toda España.  Consulta todas las fechas actualizadas en www.carlessanstricicle.com

Sobre Carles Sans

Nacido en Badalona en 1955, el fundador y miembro de Tricicle, Carles Sans estudió derecho hasta que decidió dejar la carrera para ingresar en el Instituto del Teatro de Barcelona para dedicarse definitivamente al mundo del espectáculo.

Desde la creación de Tricile hace ya 40 años, Sans ha interpretado y dirigido junto a Joan Gràcia y Paco Mir diez exitosos espectáculos que les han llevado a recorrer el mundo entero convirtiéndose en una de nuestras compañías más conocidas internacionalmente.

En el teatro, Sans ha dirigido también diversas obras como El barbero de Sevilla de Rossini (ópera adaptada para niños y jóvenes producida por el Gran Teatre del Liceu), el musical Spamalot o la adaptación teatral de la película Familia de Fernando León de Aranoa.

El mundo del audiovisual tampoco se escapa a sus inquietudes. En el cine ha tocado todos los palos: además de codirigir la única película de Tricicle Palace, ha escrito y dirigido en solitario varios cortometrajes de éxito, como Quien mal anda mal acabaDavid y Polvo eres algunos de ellos premiados y nominados a los Goya; ha coproducido el largometraje documental Bigas x Bigas, estrenado en el Festival de Cine de San Sebastián;  y se ha dejado ver en la gran pantalla esporádicamente interpretando diversos personajes puntuales en comedias como El amor perjudica seriamente la salud de Manolo G. Pereira o El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo de Santiago Segura.

Para televisión crea e interpreta junto a sus compañeros míticas series de televisión, como Tres estrellesChooof!Dinamita o Teletipos y, de nuevo en solitario, realiza diversos spots publicitarios.

Por si fuera poco, ha publicado un par de libros: Cita a dos, escrito a dos manos con la periodista Anna Llauradó y  Tricicle de la Z a la A escrito junto con Tricicle. Y quincenalmente pública un artículo en los diarios El Periódico de Cataluña y Sport.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies