Martes 29 de Noviembre de 2022

Alumnos de ETHOS y familiares, juntos en una nueva canción inclusiva navideña

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Alumnos con diversidad funcional de ETHOS Centro para la Diversidad (con TEA, TDAH, síndrome de X-frágil, parálisis cerebral, espina bífida y trastorno del desarrollo intelectual) participan junto a otros sin diversidad funcional y familiares en una nueva canción inclusiva navideña que, al igual que el año pasado, busca potenciar la inclusión social de las personas con diversidad funcional, pidiendo tolerancia, respeto, paz e inclusión, valores imprescindibles para conseguir “Un mundo más amable”.

Se trata de una canción orquestal en la que participan 47 personas cantando, hablando o simplemente riendo. Y es que en ETHOS adaptan sus proyectos a las habilidades de sus usuarios para que participe el mayor número posible de personas, como es el caso de esta canción, la cual, no sólo les ha servido como herramienta de trabajo y aprendizaje, sino que también quedará como un precioso recuerdo para las familias, del que podrán sentirse muy orgullosas, tal como nos cuentan Eva Jiménez Jiménez y David Núñez Mañó, autora de la letra y productor y compositor de la música, respectivamente.

La canción “Un mundo más amable” es una de las acciones más que ETHOS Centro para la Diversidad lleva a cabo dentro de su proyecto “Inclusión real”, el cual tiene como gran objetivo el potenciar una sociedad más justa e inclusiva, dando visibilidad a las personas con diversidad funcional, así nos lo cuenta David Núñez, director del centro. Y para que la canción tenga una mayor visibilidad contará con un videoclip que se rodará a lo largo de esta semana, a cargo de la productora audiovisual onubense NR Producciones.


Su estreno será próximo viernes día 2 de diciembre en el Centro Social “Los Desniveles” de Huelva, en la celebración del “V Festival Artístico para la Diversidad, ETHOS” con motivo del Día internacional de las Personas con Discapacidad, el cual dará comienzo a partir de las 19:30 horas con entrada gratuita. El día 3 tanto la canción como el videoclip estarán disponibles en Youtube y en las principales plataformas digitales.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies